_
_
_
_
_

Tres nuevas víctimas de violencia machista en Bizkaia, Murcia y Vigo

El cadáver de una mujer de 39 años ha sido hallado en Erandio. Una vecina de la localidad murciana de Beniel ha muerto. Y en Vigo ha aparecido una pareja sin vida en su piso

La madre del presunto asesino sale de la vivienda en el barrio de Astrabudua en ErandioFoto: atlas | Vídeo: EFE

El número de víctimas mortales de la violencia machista ha subido este lunes. Por la mañana, el cadáver de Almudena Matarranz, una mujer de 39 años y vecina de Bilbao ha sido hallado con signos de violencia en el domicilio de su pareja, en el municipio de Erandio (Bizkaia). Al parecer acudió al domicilio de su pareja para romper con él. Por la tarde, una mujer ha muerto en el municipio de Beniel (Murcia) tras ser agredida presuntamente por su pareja. El Ministerio de Sanidad había confirmado 30 mujeres fallecidas por violencia machista hasta el 18 de septiembre pasado, aunque tiene otros seis casos en investigación, sin contar con los de Erandio y Beniel. A estos sucesos se suma el hallazgo por la tarde de los cuerpos sin vida de una pareja de nacionalidad portuguesa en Vigo, según han informado a Efe fuentes policiales, que no descartan que se trate de otro caso de violencia de género.

El cuerpo hallado en Bizkaia ha sido localizado debajo de una cama después de que los familiares de la mujer presentaran el domingo una denuncia tras su desaparición. El alcalde de Erandio, Joseba Goikouria, ha confirmado esta mañana, en declaraciones a Radio Euskadi, que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

A raíz de la investigación, se ha localizado a la mujer sin vida y con signos de violencia, en el piso de su pareja. La policía vasca, que intentó durante todo el día localizar al hombre, finalmente lo ha detenido en el municipio colindante de Leioa, según han informado a EFE fuentes del caso. El supuesto agresor ha sido localizado con su automóvil junto a un restaurante en el parque de Akarlanda, en Leioa y gracias a la colaboración de los familiares de la víctima.

Según la Ertzaintza, no constaba ninguna denuncia por violencia machista por parte de la víctima. La madre del sospechoso, que también reside en el piso, ha sido trasladada hasta el lugar donde se ha encontrado el cadáver. La mujer, que no se encuentra detenida ni imputada, ha accedido al edificio con la cabeza cubierta con un abrigo.

Goikouria ha adelantado que el Ayuntamiento de Bilbao, donde residía la víctima, convocará este martes a la ciudadanía, a la una de la tarde, a una concentración de repulsa, mientras que el de Erandio reunirá a la Junta de Portavoces para condenar los hechos. El cadáver ha sido hallado en un piso de la calle Mezo, en Erandio, pero la mujer reside en Bilbao, donde sus familiares no tenían noticias de ella desde el sábado pasado. 

Detenido un hombre en Murcia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La víctima de Murcia ha fallecido esta tarde, tras una agresión producida presuntamente por su pareja, que se ha dado a la fuga. Los hechos han tenido lugar a las 15.30 en una vivienda de la avenida del Reino de Beniel, en Murcia, donde residía la víctima con el presunto agresor. La Guardia Civil ha detenido minutos después de las 18.00 horas a la pareja sentimental y presunto autor de la muerte en una calle de dicha población, según han confirmado fuentes del instituto armado a Efe.

La víctima es una joven de 23 años originaria de Mali, de donde también es su presunto agresor, y ha sido encontrada muerta en su casa tras el aviso recibido por la policía local a las 15.30. Un vecino del inmueble dio la voz de alarma tras escuchar una fuerte discusión entre la joven y su compañero.

La mujer presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico. La agresión ha tenido lugar en presencia de los dos hijos de la fallecida, de 7 y 4 años, que han quedado a cargo de unos familiares también residentes en Beniel. Al Ayuntamiento no le constan antecedentes por violencia en esta familia, que desde 2014 recibía una "ayuda de emergencia social" para la cobertura de necesidades básicas.

Pareja muerta en Vigo

La pareja de Vigo, que residía en la calle Fragoso, ha sido encontrada sin vida pasadas las 18.00 horas por un vecino que luego dio la alerta a la Policía. Según los primeros indicios, no se descarta que se trate de un episodio de violencia machista.

Aunque aún está por determinarse, el hombre, de unos 54 años, pudo haber matado a su mujer, de unos 33 años, y luego quitarse la vida, según señalan las fuentes citadas por Efe. Esta hipótesis se sustenta en que en la habitación donde la pareja vivía de alquiler ha sido hallada una nota que contiene un mensaje en el que, si se confirman las primeras informaciones, el hombre se incrimina por estos hechos.

Una mujer apuñalada por su exmarido en Zamora

EP

Una mujer de unos 70 años, con iniciales S. R., se encuentra en estado grave tras recibir varias puñaladas, presuntamente, a manos de su exmarido en la puerta de un supermercado de la localidad zamorana de Morales del Vino, según han explicado a Europa Press testigos presenciales.

El suceso se ha producido pasadas las once de la mañana de este lunes cuando la mujer fue abordada por su exmarido y se produjo un encontronazo que acabó con la mujer apuñalada. Un agente de la Guardia Civil, ya retirado, que medió en la discusión entre los dos ancianos, también resultó herido.

Ambos heridos fueron evacuados al Hospital Virgen de la Concha de Zamora aunque en el caso del agente de la Guardia Civil sus heridas no revisten gravedad. El presunto autor de los hechos reside en la residencia de ancianos de la localidad zamorana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_