_
_
_
_
_

Interior relega al comisario del ‘caso Faisán’ a tareas burocráticas

Ballesteros se mantiene, por ahora, al frente de la Brigada de Extranjería de Logroño

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS | EFE

El Ministerio del Interior ha destituido a Enrique Pamies, condenado por el caso Faisán, como responsable de la comisaría de Huesca. Lo ha hecho sin esperar a que el Tribunal Supremo confirme la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó como autor del chivatazo a ETA en el bar Faisán de Irún (Gipuzkoa), según fuentes policiales.

Pamies, que ha sido relegado a un cargo burocrático en la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, fue penado junto al inspector José María Ballesteros a un año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación por revelación de secretos.

Más información
El PP recurre el fallo del Faisán para insistir en la colaboración con ETA
Chivarse para favorecer el final de ETA no es colaborar con ETA
Condenados por revelar secretos los dos policías del chivatazo del Faisán

Tras el fallo judicial, el ministro del Interior, Jorge Fernández, aseguró el pasado 16 de octubre que no adoptaría ninguna medida sobre los policías hasta que la sentencia fuera confirmada por el Supremo: “Cuando sea firme porque se han agotado los recursos a los que tengan derecho los interesados y los ejerzan, cuando ese fallo sea definitivo y se nos haya notificado, se cumplirá. Hasta ese momento, no tomaremos ninguna decisión”.

Pamies será secretario general de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, un cargo sin ningún mando operativo. El puesto que deja en Huesca lo ocupará ahora Fernando Pascual Grasa, que en la actualidad es jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana en Zaragoza. Este último cargo lo va a desempeñar accidentalmente el inspector jefe José Gámez.

Ballesteros se mantiene, por ahora, al frente de la Brigada de Extranjería de Logroño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_