_
_
_
_
_

El partido del Gobierno gana todos los escaños en las elecciones de Jamaica

El Partido Laborista de Jamaica (JLP), del primer ministro, Edward Seaga, consiguió el control total del Parlamento al ganar los seis escaños disputados en unas elecciones generales celebradas el pasado jueves y boicoteadas por la oposición. La victoria, que da a la nación caribeña su primer Parlamento monocolor, se produjo un día después de que Seaga afirmase que su país no se convertiría en un Estado de un solo partido y prometiese mantener la libertad de expresión.El JLP dispone ahora de los 60 escaños del Parlamento. El Partido Nacional del Pueblo (PNP), del antiguo primer ministro Michael Manley, prometió continuar la actividad política fuera del Parlamento.

El PNP decidió boicotear las elecciones ante la negativa del primer ministro a reformar la ley electoral, que, según los seguidores de Manley, impide votar al 15% del electorado.

En las seis únicas, circunscripciones donde hubo disputa entre el JLP y otros pequeños grupos, el partido gubernamental obtuvo cerca del 90% de los votos. Después de conocer su victoria, Seaga dijo que nunca había esperado al canzar los 60 escaños y expresó su satisfacción por la calma que ha reinado en el país. Manley ha ad vertido que no participará en unas elecciones mientras no se adopten las reformas electorales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_