_
_
_
_
_

UPyD califica de “despilfarro” las dietas de los vocales vecino

Cada representante cobra 700 euros al mes por asistir una vez al pleno de distrito

UPyD reclama a la alcaldes Manuela Carmena que termine con la politización y el reparto de puestos y dinero en el Ayuntamiento de Madrid. La politización del Ayuntamiento de Madrid supone el "despilfarro" de más de 14 millones de euros esta legislatura. Jaime de Berenguer ha recordado que “los vocales vecinos de UPyD devolvieron 247.000 euros al Ayuntamiento de Madrid para dedicarlo a comedores sociales”

Jaime de Berenguer, portavoz de UPyD Madrid, considera que "la estructura de vocales vecinos en Madrid representa el peor de los clientelismos políticos y la utilización de las instituciones por parte de los partidos a los que se han sumado alegremente Ahora Madrid y C's".

Jaime de Berenguer recuerda que en la actualidad existen 525 vocales vecinos que se reparten entre Ahora Madrid, PP, PSOE y C's y que tienen un sueldo medio de 700 euros por asistir a un pleno una vez al mes, equiparable al sueldo medio de un español y muy superior a la Renta Mínima de Inserción o la pensión con las que subsisten muchas familias. Lo que ha calificado directamente de "desvergüenza".

Jaime de Berenguer ha recordado que “UPyD en la legislatura pasada pidió reducir el número de vocales vecino a la mitad, un sueldo unificado y único de 400 euros al mes en concepto de compensación por gastos.” Igualmente, portavoz de UPyD ha señalado que la nueva política de Ahora Madrid y de C's no tiene nada de nuevo, sencillamente se trata de reproducir con más actores la que llevan practicando PP y PSOE durante 35 años”. “Está claro que predicar se les da bien pero dar trigo bastante peor.”

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_