IU denuncia que 17 auditorios al aire libre no tienen actividad
Raquel López: "Se construyeron para ser un foco de cultura y hoy son un foco de inactividad"
El Grupo Municipal de IU ha denunciado este martes que hasta 17 auditorios al aire libre del Ayuntamiento de Madrid no han tenido actividad alguna en un año, otros diez no la han registrado en tres años y en otros apenas ha habido desde su puesta en marcha, por culpa de la "desidia" del Gobierno y a pesar de "pagarse con el dinero de los madrileños e inaugurarse a bombo y platillo para salir en la foto".
"Se construyeron para ser un foco de cultura y hoy son un foco de inactividad, cuando no de inmundicia. La situación general de los auditorios al aire libre de Madrid es, en general, lamentable", han destacado en un comunicado.
La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Raquel López, ha puesto como ejemplos el del Ensanche de Vallecas, en la avenida de la Gavia, el de Entrevías, el de El Pozo o el de Plata y Castañar, en Villaverde.
"Que alguien explique a los vecinos de esas zonas si pagan sus impuestos para gastar el dinero en dotaciones necesarias que la desidia del equipo de gobierno convierte en inútiles", ha lamentado.
También pone como ejemplo de "negligencia" el auditorio del Parque Juan Carlos I, con más de 7.000 plazas y sin actividad alguna, o como la cubierta del de Entrevías "se caía a trozos hasta el punto de haberla tenido que desmantelar este verano y aprobar una partida para mejorar el perímetros que antes se dejó estropear".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.