Uno de los terroristas suicidas de Bruselas trabajó en la Eurocámara
El yihadista, del que no se ha desvelado la identidad, estuvo empleado por una empresa de limpieza
Uno de los autores de los atentados de Bruselas, que el pasado 22 de marzo dejaron más de una treintena de muertos, trabajó durante varios meses de 2009 y 2010 en el servicio de limpieza que asiste a la Eurocámara. "Hace seis y siete años, uno de los autores de los terroristas suicidas estuvo empleado por una empresa contratada entonces por el Parlamento Europeo", ha informado la propia institución a través de un comunicado.
Esta situación se produjo cuando el individuo, del que no han desvelado la identidad, "no tenía ningún tipo de antecedentes penales", ha subrayado el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch. El terrorista desempeñó tareas de limpieza en la sede de la Eurocámara en Bruselas durante un mes en 2009 y durante otro mes del año siguiente.
La institución ha añadido que, en el momento en que esta persona trabajó en las instalaciones del Parlamento, lo hizo después de que la compañía intermediaria "proporcionara el certificado de ausencia de antecedentes penales del individuo". Bélgica identificó a tres terroristas suicidas: los dos hermanos Jalid e Ibrahim El Bakraoui, y Najim Laachraoui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.