Maduro asegura que Chávez recibe "tratamientos complementarios"
El vicepresidente asegura que el mandatario está en su mejor momento desde la operación
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado en la medianoche del sábado que el mandatario Hugo Chávez ha entrado en una fase de "tratamientos complementarios" contra el cáncer, un mes y medio después de su operación en la Habana.
En una alocución televisada tras regresar de Cuba Maduro ha añadido que Chávez está "en su mejor momento" desde la intervención y ha anunciado que este sábado dará más detalles sobre su estado de salud.
"Tiene una sonrisa y una mirada llena de luz, con una iluminación especial en sus pensamientos", ha dicho Maduro. El vicepresidente apuntó que antes de despedirse del mandatario venezolano, este le pidió transmitir el mensaje al pueblo de que "él está optimista y con mucha fe. Aferrado a Cristo y a la vida".
Además, Maduro ha mostrado un documento supuestamente firmado por Chávez e informó que el presidente ha evaluado varios asuntos económicos y políticos con su equipo de trabajo.
Maduro hizo estas declaraciones antes de viajar a Santiago de Chile para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde, anunció, leerá un mensaje en nombre de Chávez.
El presidente venezolano permanece ingresado en un hospital de La Habana desde el pasado mes de diciembre sin que, desde entonces, haya aparecido en público. Chávez ha sufrido varias complicaciones respiratorias a raíz de la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre para extirpar partes afectadas por el cáncer detectado en la zona pélvica en 2011 y del que ha sido intervenido en varias ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.