_
_
_
_

El caótico rescate del embajador de Estados Unidos muerto en Bengasi

Un vídeo muestra cómo ciudadanos libios recogen el cuerpo de Christopher Stevens La confusión reina en la sala entre los que le creen muerto y los que le creen con vida

Este lunes ha salido a la luz un vídeo en el que se recogen los intentos de varias decenas de ciudadanos libios por rescatar al embajador estadouniense en Libia, Christopher Stevens, tras el ataque contra el consulado del país norteamericano en la localidad de Bengasi, en el que murieron un total de cuatro estadounidenses, entre ellos Stevens. En la grabación se puede ver a un grupo de personas sacando el cuerpo inerte del embajador del edificio a través de una ventana. Así, podría quedar confirmada la versión que apunta a que Stevens falleció en el interior del edificio a causa de la inhalación del humo provocado por el lanzamiento de cócteles molotov contra el consulado.

En la escena se puede ver a varios libios gritando entre la confusión generada por el ataque. "Te juro que está muerto", se escucha decir a uno, mientras otro pide "que se le saque de ahí", según ha informado el diario The Libya Herald. Sin embargo, otra persona grita que Stevens "está vivo", lo que provoca que varias personas empiecen a celebrarlo y a gritar "Dios es grande".

El hecho de que el vídeo esté sin traducción ha llevado a error a algunos de las personas que han visto la grabación, que han llegado a la conclusión de que los presentes formaban parte de la turba que atacó el edificio y que celebraban el fallecimiento del embajador estadounidense. Sin embargo, los medios de comunicación de la región han ofrecido la traducción del vídeo, que desmiente esa posibilidad.

Las protestas frente a la representación diplomática estadounidense en Bengasi se desencadenaron tras la difusión de la película americana La inocencia de los musulmanes, que relata de forma satírica e insultante la vida del profeta Mahoma. Horas antes, se habían registrado incidentes en la Embajada estadounidense en El Cairo por este mismo motivo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_