_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

Un distribuidor de armas deberá indemnizar a la viuda de un asesinado

El autor del crimen, de 13 años, fue juzgado como adulto y condenado a 28 años de cárcel

La viuda de un profesor que murió tras el disparo que recibió de un alumno de 13 años será indemnizada por la empresa distribuidora del arma, la junta escolar y un amigo de la víctima, según ha ordenado un jurado de Florida.

De acuerdo con el veredicto del jurado, en la muerte de Barry Grunow, de 35 años, el 45% de la responsabilidad se atribuye a la junta escolar, por permitir que el estudiante Nathaniel Brazill entrara en la escuela armado, y un 50% corresponde a un amigo de la familia del menor, por no mantener el arma bajo llave. En cuanto a la empresa que distribuye el arma utilizada, Valor Corp. su responsabilidad es del 5% en este crimen.

Más información
Bush presenta hoy el nuevo plan de Seguridad Interior que le otorga mayores poderes
La población carcelaria alcanza niveles récord en Estados Unidos
Un jurado de EE UU condena a dos menores por asesinar a su padre

Los miembros del jurado también ordenaron a la junta escolar pagar a la viuda y sus dos hijos 10,8 millones de dólares, mientras que Elmore McCray, amigo de la familia de Brazill, quien había dejado el arma escondida en una lata de galletas en un armario, debe pagar 12 millones de dólares.

Un arma pequeña y manejable

La viuda del profesor, Pam Grunow, demandó a Valor Corp, al argumentar que el tipo de arma utilizada por Brazill, conocida como Saturday Night Special, porque es de tamaño pequeño y bajo coste, estaba frecuentemente en poder de los jóvenes y criminales. El fabricante de la pistola, Raven Arms Inc., ya no está en el mercado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Brazill fue condenado el año pasado a 28 años de prisión por el asesinato en segundo grado de su profesor de inglés, tras ser juzgado como adulto en un tribunal del condado de Palm Beach, al norte de Miami. Durante el juicio, Brazill sostuvo que nunca tuvo la intención de matar al maestro de Lake Worth Middle School, aunque sí admitió que se enfureció con él porque no le permitió regresar al aula para hablar con dos compañeras, tras haber sido suspendido por lanzar globos de agua.

Brazill también fue declarado culpable de asalto agravado con arma de fuego por apuntar a otro profesor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_