_
_
_
_
_
SECUESTRO

Pakistán anuncia un inminente rescate del periodista secuestrado

Los investigadores siguen buscando a los cuatro principales sospechosos, uno de los cuales sería Sheij Omar, un líder islamista que pudo ser quien ordenó el secuestro

El desenlace del secuestro del periodista estadounidense Daniel Pearl, el corresponsal del Wall Street Journal desaparecido desde el pasado 23 de enero, es cuestión de "días", según ha declarado hoy el ministro de Interior de la provincia de Sindh, Mujtar Sheij.

"Vamos a encontrarle muy pronto, quizá en unos días, pero incluso podría ser antes", afirma el ministro. "El caso ha entrado en una fase crucial. En estos momentos no podemos dar detalles, salvo decir que estamos avanzando", asegura por su parte uno de los investigadores.

Más información
'The Wall Street Journal' cree que su periodista en Pakistán está vivo
La vida de un periodista, por mejoras para los presos de Guantánamo
Los secuestradores amenazan con matar al periodista estadounidense en 24 horas
Kabul anuncia la detención de un presunto asesino del corresponsal Julio Fuentes
Acusado un ex policía secreto paquistaní del secuestro del periodista de EE UU

Pearl desapareció hace más de dos semanas en Karachi, la gran ciudad porturaria del sur de Pakistán y capital de la provincia de Sindh, cuando investigaba las redes extremistas islamistas. A pesar de estas declaraciones optimistas, los investigadores siguen buscando a los cuatro principales sospechosos, tres hombres que presuntamente habrían secuestrado a Pearl, y un cuarto, Sheij Omar, un líder islamista que sería quien ordenó el secuestro.

E-mails

El responsable provincial añade que los interrogatorios de las tres personas detenidas el pasado martes en Karachi continúan. Estos tres hombres son sospechosos de haber difundido la semana pasada e-mails acompañados de fotos que muestran al periodista en cautividad, y afirmaron que habían actuado por orden de Sheij Omar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Les estamos interrogando en el marco de esta investigación. Pero no puedo dar detalles", ha indicado Mujtar Sheij, sin comentar las informaciones sobre el papel desempeñado presuntamente por Sheij Omar, uno de los jefes del grupo islamista prohibido Jaish-e-Mohamad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_