_
_
_
_
_

Innovación y fútbol, este fin de semana en el Vicente Calderón

El #Imperdible_02 acercará la innovación tecnología a sus asistentes a través de 30 actividades centradas en el fútbol

Tecnología y fútbol se unen a través de los 'robots futboleros'
Tecnología y fútbol se unen a través de los 'robots futboleros'Festival Imperdible

El festival Imperdible_02, un evento con más de 30 actividades programadas para acercar la innovación a todos los ciudadanos a través del fútbol, se celebrará este fin de semana en el estadio Vicente Calderón.

La presentación, que en su primera edición se acercó a la música, la tecnología y el arte, está organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con el Atlético de Madrid. La entrada en taquilla cuesta siete euros (los niños, tres euros).

Más información
El estudiante español de 16 años elegido por la NASA para explorar Marte
Otras ocho finales de Champions con las que nos volveremos locos

El programa pretende atraer a cerca de 10.000 personas cada jornada, e incluirá cerca de 30 actividades, entre las que destacan las competiciones y partidas de exhibición de eSports, talleres y demostraciones con conocidos youtubers, el IV Campeonato de España de Football Freestyle, el torneo RoboCupJunior, en el que participarán los mejores equipos europeos; torneos de Fútbol 7 con invitados especiales, torneos de futbolín, fútbol femenino, encuentros solidarios, y partidos sorpresa con personajes conocidos.

Asimismo, habrá fútbol virtual. Los asistentes podrán jugar a este deporte a través de atracciones de realidad virtual, Kinect, o fútbol con burbujas; y se producirá una competición de startups vinculadas al mundo del fútbol, que podrán presentar sus modelos de negocio para, posteriormente, ser evaluadas a la vista del público por un jurado de expertos, siguiendo el modelo StartUpFighting desarrollado por Deloitte.

Por último, tendrá lugar el Foro Cotec, en el que empresas, profesionales y organizaciones sociales compartirán su experiencia en charlas y mesas redondas, para debatir acerca de cómo puede aportar al desarrollo económico y social de un país la combinación de innovación y fútbol .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_