Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lectura ICON recomendada: ‘Prólogo para una guerra’, de Iván Repila

Tienes ante ti una novela ambiciosa y bien resuelta que, a pesar de su protagonista, promete buenos ratos

Puede que los primeros capítulos del libro de Iván Repila te resulten intensos, pero merece la pena llegar hasta el final.
Puede que los primeros capítulos del libro de Iván Repila te resulten intensos, pero merece la pena llegar hasta el final.

Prólogo para una guerra
Iván Repila
(Seix Barral)

He empezado a leerlo y me he quedado en uno de los primeros capítulos. Demasiado intenso. Intente llegar al siguiente. Es que en ese hay una pareja que habla de urbanismo en pleno acto sexual, y por ahí no paso. Nadie es perfecto. Y seguro que hay gente que se pone como una moto hablando de habitabilidad y zonas de tránsito. Si existe, ¿por qué no contarlo en un libro? ¿Me está diciendo que a usted ese protagonista le cae bien? No especialmente, pero tampoco me iría de cañas con Pascual Duarte, y ahí está el Nobel. Qué pedante es usted. Uno tiene que aceptar sus defectos. ¿Va a seguir dándome la turra hasta que me rinda? Sí, igual que esta novela. Ya veo que usted sí se ha rendido. Cuando uno se acostumbra al estilo (y es una novela que tiene demasiado estilo), lo que queda es un libro ambicioso y bien resuelto, que ya es mucho. Ni caso. Usted se lo pierde.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.