_
_
_
_
_

Francisco Rivera: “Me encantaría que volviera la mili”

"Como buen español y perteneciendo a la buenísima quinta del 74, hice el servicio militar, al cumplir los 18 años", recuerda con orgullo el torero

Francisco Rivera Ordóñez jurando la bandera el pasado fin de semana.
Francisco Rivera Ordóñez jurando la bandera el pasado fin de semana.GTRES
Más información
Francisco Rivera e Inés Sastre juran bandera en una ceremonia en Sevilla
Francisco Rivera: “¿Para ser antitaurino no hay que ducharse?”

El torero Francisco Rivera, tertuliano del programa Espejo Público de Antena 3 desde el pasado mes de enero, ha vuelto a hacer unas declaraciones en este espacio que han hecho saltar la polémica. Pero esta vez no ha sido sobre los toros. "Me encantaría que volviera la mili", ha dicho el torero, que ha añadido que "debería volver por lo que se aprende". El servicio militar obligatorio, más conocido como mili, se abolió en España en marzo de 2001 y su fin se consideró un gran avance social.

El hijo de Paquirri ha hecho estas declaraciones esta mañana a raíz de su jura de bandera el pasado 13 de mayo en Sevilla. Francisco Rivera, su esposa Lourdes Montes y la modelo Inés Sastre fueron las caras más conocidas de la ceremonia castrense, en la que más de 2.000 civiles realizaron este gesto simbólico de su compromiso con España.

"Como buen español y perteneciendo a la buenísima quinta del 74, hice el servicio militar, más conocido como la mili, al cumplir los 18 años. La mili era obligatoria para todos los varones al cumplir la mayoría de edad, así que allí fui yo", contaba el torero en su blog de Hola en marzo del año pasado. En el texto, acompañado de numerosas fotografías de Rivera vestido de infante de Marina, decía: "Hoy en día, que la juventud tiene de todo y muchos de los valores fundamentales se están perdiendo, creo que sería fantástico que todos los jóvenes, hombres y mujeres, hicieran la mili, porque les curtiría y aprenderían a valorar mucho más todo lo que tienen".

Hace un mes, el 12 de abril, ya hizo unas declaraciones que generaron una fuerte controversia. En este este mismo programa, se preguntó si "para ser antitaurino es necesario no ducharse". "Tienen una mala pinta tremenda", añadió. 

Y el 5 de este mismo mes de mayo, la volvió a liar en el programa que presenta Susanna Griso al tildar a los toreros de "héroes", y comparararlos con los bomberos y los policías. "Los policías y bomberos son héroes, pero los toreros también porque exponen su vida para cumplir sus sueños", dijo en respuesta a unas declaraciones de Frank Cuesta.

Precisamente, en el programa de hoy se ha producido un cara a cara al respecto entre el torero y Charles Rodríguez, uno de los cinco bomberos de leganés (Madrid) que se enfrentan a una sanción por respaldar la marcha antitaurina celebrada este sábado en la capital. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_