Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La infanta Sofía hará la primera comunión mañana

La Casa del Rey anuncia la ceremonia que tendrá un carácter familiar. La hija menor de don Felipe recibirá el sacramento con sus compañeros de clase

La infanta Sofía, de 10 años.
La infanta Sofía, de 10 años. GTRES

Sofía de Borbón y Ortiz, de 10 años, la hija menor de los Reyes de España recibirá la primera comunión el próximo miércoles, según ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado. Se trata de un acto privado y de carácter familiar. La celebración será en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca. La infanta, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, recibirá la comunión junto a sus compañeros de cuarto de primaria

Los Reyes, con sus hijas en la misa de Pascua.
Los Reyes, con sus hijas en la misa de Pascua. GTRES

La ceremonia, según precisan desde el palacio de La Zarzuela, será igual que la de la princesa Leonor, que recibió el sacramento el 20 de mayo de 2015. Como indican las normas del colegio Santa María de los Rosales, Sofía irá vestida con el uniforme del centro educativo: falda gris peto, camisa blanca con corbata y blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo.

A la iglesia solo tendrá acceso un reducido número de familiares. Está previsto que acudan al templo los Reyes y la princesa de Asturias, los reyes eméritos y la abuela materna de la niña, Paloma Rocasolano. Tras la ceremonia habrá un breve posado familiar a las puertas de la iglesia. Posteriormente la familia se reunirá en la residencia de los Reyes en el palacio de La Zarzuela para un almuerzo al que se sumaran otros familiares. Al almuerzo de la comunión de Leonor asistió la infanta Cristina con su hija Irene. No hay noticias de qué sucederá en esta ocasión.

La infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 en la madrileña clínica Ruber Internacional. El primero en contar cómo era la pequeña de la familia fue su padre, el Rey. "Sofía se parece a Leonor, aunque es un poco más delgada", anticipó en aquel entonces.

Sofía lleva este nombre en honor de su abuela la reina. "Nos hacía mucha ilusión que la niña se llamara como la reina y creo que a ella también le ha gustado; además es un nombre muy bonito", confesó en esos días doña Letizia.

Allegados a la familia real aseguran que la infanta es una niña alegre y espontánea que mantiene una excelente relación con su hermana mayor a la que ya ha superado en altura.

.