_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'Provocasión'

Este introito viene a cuento del último escandalazo sexista del patio patrio

Luz Sánchez-Mellado
El actor Michael Fassbender, en el hotel  Villamagna de Madrid.
El actor Michael Fassbender, en el hotel Villamagna de Madrid.KIKE PARA

Es matemático. En cuanto me siento con mis íntimas a una mesa, se hace alrededor un silencio de misa por parte de la parroquia, que no da crédito a lo que oyen sus tímpanos. No hace falta nocturnidad ni ambrosía, aunque las altas horas y la ingesta alcohólica ayudan a soltarnos no solo las lenguas, no vamos a ir de estrechas de la vida a estas alturas. Algunas de nuestras cumbres más obscenas, no obstante, han transcurrido en desayunos después de dejar a los niños chicos en el cole y a los grandes en la oficina. Es cuando por hache, por be, o porque las cabras tiramos al monte,nos ponemos a hablar de lo único con pelos, señales y fluidos, y lo más fino que sale de nuestras bocas es, un poner, cómo, cuánto y por dónde nos calzaríamos a ese tipo, ¿cómo se llama?, un alemán con pinta de empotrador de Dusseldorf que ha estado aquí vendiéndonos su peli. Pues eso, que a bastas y a explícitas y a hembras alfa, en privado, no nos gana nadie. Así que a otras con rasgados de camisas por llamar al pan, pan, y al pene, pene.

Este introito viene a cuento del último escandalazo sexista del patio patrio. Un académico ha publicado una presunta crónica de una presunta cena con sus presuntos amigotes en la que idearon presuntamente una presunta gamberrada machista con una presunta actriz pelirroja, todo escrito con gran despliegue de tetas, tacos y testosterona. El incunable, aparte de a choto, huele a provocación que trasciende, pero ha cumplido su propósito de agitar las redes y el príncipe de las letras lleva días partiéndose el miembro a costa de los imbéciles que no sabemos leer entre líneas. Lo malo de tanto partírselo es que igual un día se lo fractura del todo y creo que eso duele un huevo. Es lo que pasa cuando se le ve el truco al mago y se insiste en ir de niño terrible a según qué edades provectas: que ya no haces gracia. Y, ya puesta, arreglo mi olvido: Fassbender se llama el que nos pone verracas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_