Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid y Barcelona se juegan la liga de las tapas en Hotel Tapa Tour

66 hoteles de cuatro y cinco estrellas de estas dos ciudades acogerán una ruta de tapas y vinos entre mayo y junio

Hotel Tapa Tour se celebra del 4 al 14 de mayo en Barcelona y del 15 al 25 de junio en Madrid, donde coincide con el Día Mundial de la Tapa.
Hotel Tapa Tour se celebra del 4 al 14 de mayo en Barcelona y del 15 al 25 de junio en Madrid, donde coincide con el Día Mundial de la Tapa.

Las tapas no solo son patrimonio de tabernas, bares y cantinas. Los hoteles también las ofertan en sus cartas. Hotel Tapa Tour es una ruta de tapas en hoteles de cuatro y cinco estrellas. En Barcelona (del 4 al 14 de mayo) y en Madrid (del 15 al 25 de junio) el público podrá tomar dos tapas diferentes con maridaje de vinos y cavas en cada uno de los hoteles participantes. El propósito de esta iniciativa es acercar los hoteles a los ciudadanos y revindicar estos espacios como puntos de encuentro gastronómicos.

El Palace, The Serras, Monument Hotel o Cotton House en Barcelona; el Hotel Ritz, el Hotel Villa Magna, Gran Meliá Fénix o The Westin Palace en Madrid son algunos de los espacios que tomarán parte es la segunda edición de Hotel Tapa Tour. Martín Berasategui y Marc Gascons son dos de los cocineros con estrellas Michelin que firman las tapas. El precio de cada plato con bebida incluida está entre 6 y 9 euros.

Dentro de esas dos tapas que cada hotel ofertará, una de ellas será valorada por los clientes a través de un app. Las ganadoras recibirán un premio en un acto de clausura y los comensales que participen entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a un destino de Norwegian Airlines en EE UU (para los participantes de Barcelona) y de Europa (Madrid). Mientras que los beneficios obtenidos de la segunda tapa, llamada solidaria, irán a parar a una causa social o medioambiental.

Madrid y Barcelona se juegan la liga de las tapas en Hotel Tapa Tour

Los madrileños y barcelones, y los visitantes de estas dos ciudades, podrán hacer la ruta por su cuenta o seguir las recomendaciones de un mapa que encontrarán en cada hotel. Habrá actividades relacionadas con la gastronomía, como catas y maridajes y en los hoteles se podrá disfrutar de música en directo y de DJs.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.