Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sobrino modelo de Hillary Clinton acapara todas las miradas

Tyler Clinton, cuyas imágenes se comparten en redes sociales, ficha por la agencia de modelos más influyente del mundo

sobrino de hillary clinton
Una de las fotografías de Tyler Clinton que se han vuelto virales.

Fueron solo unos instantes. Durante el cierre de la Convención Demócrata del pasado mes de julio, Hillary Clinton abrazaba efusivamente a un chico muy atractivo vestido con un traje gris. Entonces, las menciones en Twitter con la etiqueta #Clinton empezaban a hacer más hincapié en averiguar quién era él que en apoyarla a ella. Se trataba de Tyler Clinton (California, 22 años), sobrino de Bill y Hillary. Ya había aparecido ante los medios en el año 2000, en brazos de su tío, que entonces era el presidente de los EE.UU, con el pavo indultado el día de Acción de Gracias. Ahora, ese niño que entonces tenía 6 años es el nuevo fichaje de la agencia de modelos más influyente del mundo, IMG, que lleva, entre otras, a Gigi y Bella Hadid.

Tyler, con su novia Kimberly Chapman, en una foto compartida en su Instagram.
Tyler, con su novia Kimberly Chapman, en una foto compartida en su Instagram.

“Trabajar con Tyler fue maravilloso. Es increíblemente profesional, muy educado y una persona verdaderamente genuina”. En estos términos hablaba de Tyler Clinton la primera persona que le descubrió, la fotógrafa Adina Doria. "Además de ser un buen modelo, él y su novia están comprometidos socialmente, por ejemplo con el movimiento de derechos LGBT", explicaba Doria a Entertainment Tonight.

Se refiere a Kimberly Chapman, una compañera de clase de Tyler, con la que el joven tiene una relación desde hace tiempo y con la que posa en numerosas fotos en sus redes sociales. Ambos se graduaron en la universidad de Loyola el pasado año y fue Bill Clinton el encargado de dar el discurso en la ceremonia. Allí, en plena batalla presidencial y a pesar de la apretada agenda del momento, también apareció Hillary.

Tyler Clinton en brazos de su tío, el entonces presidente Bill Clinton, el día de Acción de Gracias de 2000.
Tyler Clinton en brazos de su tío, el entonces presidente Bill Clinton, el día de Acción de Gracias de 2000. Getty

Si bien Tyler apoyó públicamente a su tía en la campaña presidencial, no hizo lo mismo su hermanastra, Macy, que dejó claro que no pensaba votar por Hillary, a la que acusó de ser una “egoísta” que solo quería ganar por aparecer en los libros de historia como la primera mujer presidenta de EE. UU. “Apoyo a Donald Trump al 100 %. He sido demócrata toda mi vida, pero Trump es lo que necesitamos ahora mismo”, declaró Macy a la publicación Radar Online, el 2 de noviembre de 2016, seis días antes de las elecciones en las que Donald Trump se proclamó presidente.

Macy y Tyler comparten padre, Roger Clinton Jr, hermanastro a su vez de Bill Clinton: el padre de Bill murió poco antes de que él naciera y su madre volvió a casarse con el padre de Roger, del que Bill tomó el apellido Clinton.

Aunque Tyler apareció en algunos actos con Hillary, no parece que el joven tenga pensado dedicarse al mundo de la política, como su prima Chelsea Clinton (la única hija de Hillary y Bill). Durante su época universitaria Tyler creó una fundación llamada Let’s Grow, encargada de luchar contra el cambio climático. Ahora, su 1,81 de altura, sus ojos verde azulados y su físico privilegiado han convencido a IMG Models para hacer de él un modelo de prestigio. De momento, el portfolio del joven en la web de la agencia ya es uno de los más solicitados.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información