Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El retrato oficial de Melania Trump divide a la opinión pública

Mientras que algunos afirman que la primera dama está "magnífica", otros critican el uso de retoque digital y comparan la imagen con las de un anuario escolar de los noventa

Retrato oficial de Melania Trump como primera dama de Estados Unidos.

La Casa Blanca publicó este lunes el primer retrato oficial de la esposa del presidente de Estados Unidos. No ha pasado ni un día desde que se diera a conocer la imagen de Melania Trump y la opinión pública ya está dividida. 

La exmodelo, de 46 años, aparece de cintura para arriba, con los brazos cruzados, vestida con una chaqueta negra de Dolce&Gabbana —como el diseñador Stefano Gabbana ha dicho orgulloso en su Instagram— y un pañuelo en el cuello. La primera dama luce un anillo con un diamante en su mano izquierda y otro más discreto —pero igual de brillante—, en la derecha. 

Ella misma publicó la fotografía en su cuenta oficial de Twitter (@FLOTUS), donde tiene más de 5.700 respuestas. Así como en Instagram, cuya imagen ha alcanzado 1.500 comentarios. Mientras algunos aseguran que Trump está "más allá de lo bello" y "magnífica", otros critican el retoque digital, más que evidente, y comparan el fondo de la foto —una ventana de la Casa Blanca— con los retratos de los anuarios escolares de los noventa.

Official Portrait of First Lady

Una publicación compartida de First Lady Melania Trump (@flotus) el

Fotografiada por la belga Regine Mahaux, quien ya ha trabajado previamente con la familia presidencial estadounidense, Melania Trump sonríe ligeramente, con un rostro sin una sola imperfección. "Me siento honrada de servir como primera dama, espero trabajar en nombre del pueblo estadounidense en los próximos años", ha afirmado Trump en el comunicado que acompañaba la fotografía. 

"Michelle, te echo de menos. La mujer de esta foto está muy lejos de cualquier mujer normal. Es deprimente y vulgar", "a la gente le molesta que se quede en Nueva York, pero si yo estuviera casada con él también buscaría una excusa para esta bien lejos de él", "¿a cuántas personas se puede alimentar con lo que cuesta este anillo?" y "¿existe alguna versión que no esté photoshopeada?", son algunos de los comentarios negativos sobre la foto de la primera dama en las redes sociales. 

El retrato oficial de Michelle Obama como primera dama de EE UUm, de 2009. ampliar foto
El retrato oficial de Michelle Obama como primera dama de EE UUm, de 2009.

Muchos han hecho hincapié en la frase del comunicado que dice que la instantánea fue tomada en la Casa Blanca, "la nueva residencia de la familia Trump". Mientras otras primeras damas acompañaron a sus maridos a Washington, la exmodelo eslovena se ha quedado en el lujoso ático de la Trump Tower, en la Gran Manzana, junto a su hijo, Barron, para que finalice el curso escolar en su colegio habitual. Luego, ambos se mudarán a la Casa Blanca. 

No es la primera vez que un retrato de la primera dama crea controversia, sobre todo a raíz de que las redes sociales comenzaron a formar parte de su rutina. Michelle Obama fue criticada en 2009 por lucir un vestido sin mangas en la que fue su primera imagen oficial. Algunos apuntaban a que era demasiado casual.