_
_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La pitón y Mr. Akbar

Tener experiencia con serpientes hace ser escéptico en el caso del joven devorado

Jacinto Antón

Quiso la casualidad que la luctuosa noticia del joven indonesio engullido por una pitón me encontrara alimentando a mi serpiente. No ha sido lo mismo verla atrapar, constreñir y deglutir el ratoncillo que es su mensual presa viva, teniendo en la retina las imágenes del ya famoso y viral vídeo en el que se observa cómo abren a la pitón y dentro aparece Akbar Salubiro completo, con botas y todo. Sin embargo, como aficionado a las serpientes y modesto conocedor de sus usos y costumbres alimenticias —no en balde llevo alimentando a la mía casi tres lustros— he de decir humildemente que la historia me escama un tanto (y valga la expresión). No es que las serpientes no se puedan tragar casi cualquier cosa si son lo suficientemente grandes (y una pitón de siete metros lo es), sino que el estado de la víctima no se corresponde con lo que mi experiencia me dice que debería ser. Mi serpiente, una culebra del maíz americana, ha vomitado varias veces su presa, por grande, indigesta o vaya usted a saber por qué, e invariablemente lo que ha salido era una masa amorfa y estrujada en la que costaba identificar a la víctima, y ni te digo ponerle nombre. Para mí que Mr. Akbar presentaba un aspecto demasiado bueno (es un decir) para haber sido aplastado por los anillos de una pitón y luego zampado: un proceso que requiere de enormes esfuerzos por parte de la serpiente. Lamento dar la nota escéptica: en nuestro fuero interno todos queremos creer que existen serpientes devoradoras de hombres, y estremecernos con la idea de que un frío monstruo viscoso nos trague enteritos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_