Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un desatado Val Kilmer se declara por Twitter a Cate Blanchett, casada desde hace 20 años

El actor encadena una decena de 'tuits' donde se arrodilla ante la actriz: "Volé hasta Australia solo para hablar con Cate. Pero me encontré con su esposo"

Cate Blanchette y Val Kilmer coincidieron en 2003 durante el rodaje de la película 'Desapariciones', desde entonces el actor hace alarde de la fascinación que siente por ella. A la derecha, la autofoto con la que Kilmer ha acompañado uno de sus 'tuits' alabando a Blanchette.

La admiración y la obsesión están separadas por una línea muy fina. Línea que Val Kilmer (57 años, EE.UU) se ha saltado en Twitter para sobresalto de los usuarios de la popular red social. El actor ha encontrado en la aplicación un escaparate enorme para manifestar la devoción que siente por la actriz Cate Blanchett (47 años, Australia). En los últimos días, Kilmer ha encadenado alrededor de una decena de hilarantes tuits donde deja clara su pasión por la australiana.

"Una vez volé hasta Australia solo para hablar con Cate Blanchett. Pero me encontré con su esposo primero, o en su lugar, supongo, para ser exactos"; "acabo de tener dos sueños con Cate Blanchett y su marido [el dramaturgo Andrew Upton] no estaba en ninguno de ellos"; o "una vez hice solo un cameo para coincidir con Cate, que recogía una pala en la misma escena. Estaba tan deslumbrado por cómo la recogió que olvidé la frase que tenía que decir".

Estos son algunos de los tuits con los que Kilmer ha dado rienda suelta a la fascinación que siente por Blanchett desde hace 14 años. En 2003, los actores coincidieron durante el rodaje de la película Desapariciones, y a partir de ahí Kilmer quedó cautivado por la australiana.

Tres de los tuits sobre cate Blanchett que el actor ha compartido: 1.
Tres de los tuits sobre cate Blanchett que el actor ha compartido: 1. "Ella es súper increíble en persona. Algunas súper estrellas no lo son, no proyectan nada en persona. Cate es tan real que parece irreal". 2. "Acabo de tener dos sueños con Cate Blanchett y su marido no aparecía en ninguno de ellos". 3. "Nunca he dicho o escrito nada que no venga desde el profundo respeto y admiración que siento por Cate Blanchet o cualquier otro gran talento". Twitter

En 2006, el actor concedió una entrevista a Elle donde reconocía la fascinación que sintió por Blanchett desde el momento en que coincidieron en Desapariciones: "Me encanta Cate Blanchett y creo que ella debió de notarlo cuando no solamente se me olvidaban mis frases, sino que me olvidaba de que estaba actuando y de que estaba en un rodaje. Simplemente me quedaba ahí mirándola”. Kilmer, actualmente soltero, estuvo casado durante ocho años con la actriz británica Joanne Whalley, madre de sus dos hijos: Mercedes (25 años) y Jack (22 años), y se le ha relacionado con artistas como Cher, Drew Barrymore o Cindy Crawford.

Esta aparentemente inocente, y sarcástica, exaltación del protagonista de Top gun ha sido interpretada por muchos seguidores como obsesiva y han respondido a las vehementes declaraciones del actor. "Estás siendo súper espeluznante y obsesivo. Déjalo ir...", le responde un usuario de la red social. "No hay nada espeluznante en amar a alguien, ¿de qué clase de mundo vienes?", se defiende el intérprete mientras otro le espeta: "Val, es una mujer casada. Estás siendo un poco intenso. No tienes por qué compartir todo esto en Twitter. Cómprate un diario".

A pesar de las críticas que ha recibido por sus insistentes tuits, Kilmer no está por la labor de admitir que la retahíla de elogios se le ha ido de las manos y ha continuado con su alegato vía Twitter. "Nunca he dicho o escrito nada que no venga desde el profundo respeto y admiración que siento por Cate Blanchett", argumenta Kilmer. Y continúa: "Ella es una persona increíble. Algunas súper estrellas no lo son y no te impactan en persona, pero Cate es tan real que casi parece irreal". El actor asegura que Cate y él son amigos y que respeta mucho al marido de la actriz, con quien lleva casada 20 años. “Es mi amiga. Con el paso del tiempo he conocido a su marido y nos llevamos todos bien. Cualquiera que piense que necesito relajar mi entusiasmo hacia una artista tan grande y excepcional no entiende lo difícil que es este trabajo y cómo los profesionales dependemos del respeto de nuestros iguales”.

El actor termina lanzando sus dardos del amor a otra actriz, esta vez Jessica Chastain (40 años, EE.UU): "Feliz cumpleaños a Jessica Chastain, a quien también amo, amo, amo, amo, amo".

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información