Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liam Gallagher ataca de nuevo a su hermano Noel

“Cualquier cosa que él cante, yo lo canto mejor”, asegura en Twitter el excantante de Oasis

Liam Gallagher, el pasado octubre en un evento en Manchester.
Liam Gallagher, el pasado octubre en un evento en Manchester.

En 2009, en plena gira, Noel Gallagher anunciaba su marcha de Oasis, el grupo que le dio la fama, por su mala relación con su hermano Liam. Han pasado ocho años, y parece que las cosas entre los dos hermanos y músicos no han mejorado nada. Como prueba, el ataque que le acaba de lanzar Liam a su hermano a través de su cuenta de Twitter. “A todos los fans de Noel Gallagher, yo puedo y podré cantar cualquier canción que escriba mejor que él aunque me dieran un golpe en los testículos con una paloma de madera”, tuiteó este domingo en su cuenta de la red social, en la que tiene 1,4 millones de seguidores.

El motivo del enfado de Liam Gallagher no parece ser otro que el anuncio de su hermano de su nueva gira, en la que ha informado de que va a cantar algunas de las canciones que compuso en Oasis. El que era el principal compositor y guitarrista de la banda les ha prometido a sus seguidores que en su nueva gira empezará los conciertos cantando Don’t Look Back in Anger y los terminará con Rockin' Chair. “En el pasado [estas canciones] se hicieron bien”, escribe en otro tuit Liam. Unas palabras que se producen, además, después de que Noel Gallagher haya tocando durante en los pasados años temas de Oasis con su grupo, High Flying Birds.

En otro de sus mensajes, además, acusa a Noel de ser un “falso” que interpreta un papel cuando regresa de Londres a su Manchester natal. Por ahora, Noel no le ha contestado en sus redes sociales, quizá acostumbrado a que su hermano le dirija algunos insultos, como cuando le llamó “patata” el año pasado. Los desencuentros entre los dos hermanos cuando además eran compañeros de banda protagonizaron innumerables titulares a lo largo de la década de los noventa. En 2009, Noel retrataba así a su hermano: “Es grosero, arrogante, agresivo y vago”. Liam dijo de Noel en su Twitter que ahora parecía una “ama de casa”. Y que “no es tan bueno sin su hermano”. Esta última pelea virtual despeja una vez más las posibilidades de un reencuentro de Oasis.

Noel y, a la derecha, Liam Gallagher, en una imagen de 2008. ampliar foto
Noel y, a la derecha, Liam Gallagher, en una imagen de 2008.

Una cadena de mensajes que el cantante, de 44 años, aprovechó para anunciar el título del primer single de su nuevo álbum: Not for Sale. A pesar de que en el pasado Liam Gallagher aseguró que nunca se embarcaría en una carrera en solitario, el pasado mes de agosto firmó un contrato con la discográfica Warner para llevarla a cabo. Su disco se va a llamar As You Were y ya tiene fechas de conciertos cerradas, en julio estará en el festival de Benicàssim y en el Lollapalooza de París.