_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Emilia Clarke, imagen de Dolce&Gabbana; Ecoalf y Sybilla se unen en una colección y Tom Ford se despide del 'see now buy now'

La actriz Emilia Clarke, en el rodaje de su campaña para la fragancia The One de D&G.
La actriz Emilia Clarke, en el rodaje de su campaña para la fragancia The One de D&G.instagram
Elisabet Sans

Emilia Clarke, imagen de Dolce&Gabbana

La actriz Emilia Clarke, conocida por su papel como Daenerys en Juego de tronos, ha firmado su segundo contrato en la industria de la moda (ya fue el rostro de las joyas de Dior). La intérprete, nominada a un Globo de Oro, es la nueva imagen del perfume The One, de Dolce&Gabbana. La campaña se desvelará el próximo septiembre, y Clarke se convertirá en la pareja femenina de su compañero de serie Kit Harington, pues a principios de mes la firma anunció que el actor se convertía en el restro de su fragancia para hombres. “Emilia Clarke representa a la perfección a la mujer D&G”, ha dicho el diseñador Domenico Dolce. “Su personalidad y belleza natural capturará la esencia de esta nueva campaña”, añadió.

Tom Ford se despide del 'see now buy now'

El diseñador Tom Ford fue uno de los primeros en sumarse a la tendencia del see now buy now (lo veo, lo compro). Ahora, tras una primera colección, el estadounidense ha anunciado que va a volver al calendario tradicional de la moda, ese en el que lo que se ve en las pasarelas llega a las tiendas seis meses después. Su regreso a los desfiles será con su colección de primavera/verano 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York. Con la mudanza de su pasarela de Londres a Manhattan, la compañía estudia si trasladar su sede de la capital británica a Los Ángeles, informó el portal especializado en moda WWD. Para Ford, la industria aún no está preparada para cambiar con su calendario. Algo en lo que parece estar de acuerdo Thakoon, marca que también ha abandona esta estrategia.

Ecoalf y Sybilla se unen en una colección

Dos de las chaquetas de la colección de otoño de Ecoalf y Sybilla.
Dos de las chaquetas de la colección de otoño de Ecoalf y Sybilla.instagram

La firma sostenible Ecoalf y la diseñadora madrileña Sybilla se han unido en una colección. Se trata de 10 coloridas prendas de abrigos reversibles [seña de identidad de la creadora] y chaquetas elaboradas con hilos derivados de deshechos plásticos procedentes del mar que verá la luz el próximo otoño. La línea, que se presentará este miércoles 22 de marzo en Madrid, permitirá crear así varios looks con una sola prenda. “Es una gran alegría saber que ahora podemos hacer prendas bellas y prácticas mientras que combatimos simultáneamente uno de los mayores problemas de nuestro tiempo

Inditex trabaja con el MIT para el reciclaje textil

Esta semana, Inditex ha sido noticia por rebasar por primera vez los 3.000 millones de beneficio en 2016 y por fijar para el próximo 7 de abril la apertura de su tienda más grande del mundo, localizada en el madrileño Paseo de la Castellana. Además, se ha conocido que el conglomerado textil gallego ha empezado a trabajar con el Massachusetts Technology Institute (MIT) y tres universidades españolas para desarrollar nuevas tecnologías de reciclaje textil. El objetivo de Inditex es que para el año 2020 entre el 5 y 10% de sus prendas estén elaboradas a partir de materias primas sostenibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_