Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Planeta Futuro, entre los ganadores de los X Premios Mila al Periodismo sobre Igualdad de género

La colaboradora de la sección Emanuela Zuccalà, galardonada por su trabajo sobre la mutilación genital femenina y Daniela Frechero, por las fotos de las chicas poderosas del fútbol indio

Las Shakti girls comparten momentos de charla y de diversión a final de sus entrenamientos en Nagpur (India).

Las periodistas Emanuela Zuccalà y Daniela Frechero se alzaron la semana pasada con el X Premio Xè Mila al Periodismo sobre Igualdad de Género, otorgados por el Departamento de Políticas para la Igualdad del Ayuntamiento de Lleida y el Colegio de Periodistas de Cataluña-Demarcación de Lleida, por trabajos publicados en Planeta Futuro.

Zuccalà es autora del reportaje multimedia Uncut, La lucha de las mujeres contra las mutilaciones genitales femeninas, galardonado en la categoría de medios digitales. El trabajo de Daniela Frechero Slum Soccer: las chicas poderosas del fútbol indio, sobre el proyecto de la ONG Slum Soccer para sacar a las adolescentes de los barrios desfavorecidos, resultó ganador del premio de Fotoperiodismo.

El reportaje triunfador de prensa escrita fue Tacones por convenio, de Elianne Ros Woudstra, publicado en La Vanguardia, mientras que la categoría audiovisual quedó desierta. Cada uno de los trabajos ganadores recibió 1.500 euros.

Los premios se entregarán el próximo 15 de marzo en Lleida.

Más información