Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rocío Oliva, novia de Maradona, se niega a declarar por la bronca del hotel: “No tengo nada que decir”

La pareja tiene un conocido historial de violencia, rupturas e incluso denuncias por robo

Maradona y Oliva, este miércoles, a su llegada al palco del Bernabéu.

Rocío Oliva, novia de Diego Armando Maradona, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la policía, tras haber sido citada en comisaría para que aclarase qué pasó en la habitación del hotel en el que ambos se alojaban en Madrid como para que el director llamase alarmado al 091. La joven, de 26 años, y el astro argentino del fútbol, que mantienen una agitada relación, sostuvieron ante los agentes que acudieron al hotel Eurostars Mirasierra Suite que habían tenido una fuerte discusión. Y no es la primera bronca en la que los ánimos se han exaltado.

Los agentes tratan de aclarar qué sucedió exactamente en la habitación del hotel, a pesar de que ni Rocío Oliva ni Maradona, de 56 años, han presentado denuncia. De hecho, la policía ya ha pasado todas las actuaciones al juzgado, después de que los empleados del hotel testificasen que no habían visto nada de lo ocurrido en la habitación. La joven se ha limitado a declarar ante la policía: "No tengo nada que decir". El exdeportista no ha sido citado.

La prensa rosa argentina asegura que el incidente se originó cuando ella quiso cambiar de habitación para poder dormir, ya que en la que sucedieron los hechos había varias personas jugando y alborotando. Ese supuesto intento de cambiar de cuarto enfureció a Maradona, lo que generó la discusión a gritos y, por ello, los directivos del hotel llamaron a la policía, según el programa El diario de Mariana.

La pareja abandona ahora España dejando tras de sí un escándalo más de los que han menudeado desde que en 2013 el astro argentino anunciase su relación con Oliva: se han cruzado denuncias de robo, rupturas, incidentes violentos, desencuentros públicos... En su breve estancia en Madrid para acudir al partido entre el Real Madrid y el Nápoles, antiguo equipo de Maradona, este ha tenido un incidente con un periodista y el suceso del hotel con su pareja, que se suma a una historia de agresividad muy conocida en Argentina.

Maradona y Rocío Oliva no solo han tenido varios incidentes relacionados con la violencia, sino que ella llegó a ser detenida después de que el propio exfutbolista la denunciase por robo durante una de sus habituales rupturas entre ambos, en este caso durante varios meses de 2014. Oliva, visitadora médica y jugadora no profesional del River Plate, supuestamente le sustrajo unos 300.000 euros tras una ruptura mientras que hizo que ella abandonara Emiratos Árabes y regresase a Argentina. Ambos viven en Dubai desde 2011.

Durante esta ruptura, Rocío Oliva se marchó a Brasil, donde hizo de reportera del Canal 13 de Buenos Aires. Posteriormente, la relación entre ambos se rehizo. Sin embargo, tuvieron otro incidente violento en 2014 -con breve ruptura como consecuencia y gran aparato mediático- cuando se difundió un vídeo en el que el futbolista agrede a Oliva, mientras esta maneja su teléfono móvil y graba la agresiva escena. "Pará, pará de pegá, paráaa Diego", se la escucha decir a Oliva mientras se oye el sonido de golpes. La joven también contó en una televisión argentina que el futbolista le rompió dos dedos de una mano de una patada.

La prensa argentina publicó en su día que Rocío Oliva había sido novia del dueño de un club nocturno al que solía concurrir Maradona, y también de un miembro de la barra brava del River que ha sido condenado a prisión por asesinato. También se publicaron fotos de ella besándose en plena calle con una mujer. Maradona, por su lado, ha tenido graves problemas con las drogas, detenciones, numerosos altercados con periodistas y tiene cinco hijos con dos de sus anteriores parejas.

Más información