Detenida por robo la exnovia de Maradona
Rocío Oliva se encontró con el exfutbolista en el Mundial de Brasil, pero al regresar a Argentina fue arrestada por supuesto hurto de dinero
¿Habrá algún día en que la vida de Diego Armando Maradona deje de ser noticia? No parece. Su última novia, Rocío Oliva, con la que rompió relación en marzo pasado, ha sido arrestada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, por una denuncia del exastro del fútbol argentino por presunto hurto. No está claro qué es lo que Oliva le habría robado, pero la prensa porteña habla de unos 400.000 dólares (295.000 euros) en efectivo. La joven de 24 años, menos de la mitad que los 53 del actual embajador deportivo de Emiratos Árabes, será puesta en libertad jueves después de declarar ante un juez argentino.
El romance entre el exfutbolista del Boca Juniors y la visitadora médica y jugadora amateur del River Plate había comenzado a principios de 2013, al mismo tiempo en que la anterior pareja de Maradona, Verónica Ojeda, daba a luz al quinto hijo de El Pelusa, Diego Fernando. Maradona y Oliva estaban instalados en Dubái, donde vive el exseleccionador argentino desde 2011. Allí primero dirigió a Al Wasl y después asumió el cargo de embajador deportivo.
En marzo pasado Maradona la dejó. Ella se marchó a Buenos Aires y el exfutbolista la denunció ante la justicia por el presunto robo de pertenencias. En junio, el exjugador de Barcelona, Sevilla y Nápoles viajó al Mundial de Brasil para comentarlo en la cadena Telesur, red de emisoras estatales latinoamericanas con sede en Caracas, en el programa De Zurda, en el que mezclaba opiniones futbolísticas con pensamiento político de izquierda. Su exnovia también se marchó a Brasil como nueva reportera del Canal 13 de Buenos Aires.
Oliva contó en su programa que Maradona la invitó a su hotel el día del partido Argentina-Nigeria y relató que no vieron el juego, solo los goles del 3-2. Esta semana la joven comentó que celebraron juntos su cumpleaños 24 y que se habían reconciliado. Lo que no sabía ella era que él había ratificado la semana pasada su denuncia por presunto robo. Tras aterrizar este miércoles en Buenos Aires, Oliva fue arrestada por la petición de extradición llegada desde Emiratos Árabes. Ahora se inicia todo un proceso judicial para dilucidar si la joven será o no enviada al país del golfo Pérsico. Horas antes del arresto de Oliva se publicaron fotos de Maradona visitando en Buenos Aires a su expareja Ojeda y a su hijo Diego Fernando.
Oliva siempre ha repetido que es inocente y su abogado declaró este jueves que ella se siente desilusionada por el exfutbolista. "Tengo un dolor terrible en el alma con este tipo (Maradona)”, declaró este jueves la madre de la joven, Mónica, al portal Teleshow. “Esto no me lo voy a poder olvidar más, el mal momento que le hizo pasar a mi hija. Estamos muy tristes y no sabemos manejar todo esto. No hicimos nada para lastimar a nadie, y menos Rocío, que, a pesar de su carácter, es muy inocente y muy buena chica". Ya añdió: "Esto es una locura, la está extorsionando. Rocío se va a tener que tomar las cosas con más seriedad y hacerlo mierda, porque es un reverendo hijo de puta. Todo esto es una estrategia de los abogados, de (Maradona) hacerse el buenito, de hacerse el amable con la prensa, de mostrar al nene, de pasearse con la otra. Es toda una estrategia de los abogados para que la sociedad diga: 'Uy, ¡cómo cambió, qué bueno está, le robaron encima!’", alegó la madre de Oliva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.