Núñez Feijóo, padre de un niño
Eva Cárdenas, la directora de Zara Home y pareja del político, da a luz al primer hijo del presidente de la Xunta, que renuncia a la baja por paternidad
El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido padre este miércoles de un niño. La madre del bebé, la ejecutiva de Inditex Eva Cárdenas, ha dado a luz en la clínica privada HM Belén de A Coruña. Según lo anunciado por él mismo antes del nacimiento, Feijóo no cogerá la baja por paternidad, a diferencia de la presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, que además de elegir un hospital público optó por compartir la baja con su marido.
Feijóo ha anunciado este miércoles el nacimiento a través de Twitter. "Muy felices por la llegada de Alberto. El niño y la madre están bien. Yo, orgulloso de ella. Gracias por el interés, afecto y respeto", ha señalado el presidente gallego.
Moi felices pola chegada de Alberto. O neno e a nai están ben. Eu, orgulloso dela. Grazas polo interese, afecto e respecto. ANF
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) February 15, 2017
La noticia de que Feijóo sería padre a los 55 años con su pareja de 52 se coló en plena campaña electoral de las autonómicas gallegas del pasado septiembre, unos comicios clave para el futuro político del dirigente popular en los que finalmente logró su tercera mayoría absoluta. El PP no dudó en introducir la entonces futura paternidad del candidato en los mítines. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda llegó a decir de Feijóo que "era el primero en dar ejemplo" contra la crisis demográfica.
El hecho de que el hijo del presidente de la Xunta haya nacido en una clínica privada ha sido criticado por la oposición. Tanto En Marea como el BNG han asegurado que en campaña Feijóo deslizó que el bebé nacería en un hospital público esgrimiendo que estos centros son los mejores. El líder del primero de estos partidos, Luís Villares, ha señalado que no le "sorprende" que el presidente gallego "falte a su palabra" y el Bloque ha atribuido a intereses electoralistas aquella afirmación: "Eso era en campaña".
La respuesta del PP la ha dado en Twitter el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado: "Lamentable @VillaresLuis con machismo repugnante sobre que el hombre debe imponer a la mujer donde dar a luz y sin respetar nada" (sic). Fuentes del entorno de Feijóo han explicado a Europa Press que la clínica privada coruñesa fue elegida por Cárdenas porque es una de las que ofrece el seguro de Inditex a sus trabajadores.
El presidente de la Xunta ha justificado su renuncia al permiso de paternidad alegando que él tiene “una serie de obligaciones”. “Me siento mucho más tranquilo intentando ser padre al salir del despacho y los fines de semana. Esto lo tengo pactado con la madre. Voy a intentar responder a las dos obligaciones”, señaló en diciembre en una entrevista con La Voz de Galicia.
La relación de Feijóo y Cárdenas trascendió en 2013, aunque la directiva de Zara Home, una de las filiales de Inditex, no ha intervenido de momento en actos oficiales como pareja del presidente, más allá de asistir como público a su investidura junto a otros familiares del político. La anterior pareja de Feijóo, la periodista Carmen Gámir, sí acompañó al dirigente del PP en algunas visitas. De hecho, posó con él en la foto oficial de la audiencia que el Papa Benedicto XVI le concedió al jefe del Ejecutivo gallego en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.