Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelve Café Steiner, ahora en vídeo

Bienvenido al nuevo espacio de EL PAÍS Opinión en Facebook. La posverdad será el tema de debate este lunes

Vuelve Café Steiner, ahora en vídeo

Café Steiner es el nuevo espacio de debate de la sección de Opinión de ELPAIS. En él pretendemos huir del ritmo rápido del día a día y buscar el ritmo lento de la conversación pausada. Cada semana traeremos a un invitado para que nos ayude a profundizar en alguno de los temas de actualidad. Este lunes 23 de enero, a las 19.00 hora de Madrid, Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid y columnista de EL PAÍS, dialogará sobre posverdad con el jefe de Opinión, José Ignacio Torreblanca.

Tomamos el nombre de Café Steiner de George Steiner (París, 1929), profesor, escritor, crítico y teórico de la cultura y la literatura. “Europa”, ha escrito George Steiner en su imprescindible La idea de Europa (Siruela),“está compuesta de cafés. Estos se extienden desde el café favorito de Pessoa en Lisboa hasta los cafés de Odessa frecuentados por los gangsters de Isaak Bábel. Si trazamos el mapa de los cafés, tendremos uno de los indicadores esenciales de la idea de Europa. El café es un lugar para la cita y la conspiración, para el debate intelectual y para el cotilleo, para el flâneur y para el poeta o el metafísico con su cuaderno. Está abierto a todos”.

Rescatamos así Café Steiner, que nació como un blog en 2011 y que se muda, así, al nuevo formato de vídeo en Facebook de EL PAÍS Opinión. Esperamos que aceptes nuestro invitación y la de George Steiner, te unas a este Café y que participes con tus preguntas y comentarios”.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.