_
_
_
_
Tentaciones
_

Hablamos con Leticia Sabater de su nuevo 'hit' para veganos: 'Toma Pepinazo'

La cantante, que quiere llegar al público vegetariano con su próximo tema, actúa hoy en la sesión de Reyes 'Be Fresh!' en Siroco

Presentadora infantil poco común, ídolo sexual de esos niños ya crecidos, icono gay y controvertida cantante. “El que a mi me guste hacer canciones divertidas, no significa que no haya un trabajo muy importante detrás, todo está muy estudiado”, defiende Leticia Sabater (Barcelona 1966), cuya carrera musical, muchas veces cuestionada, se toma muy en serio.

La presentadora, que lleva girando durante toda la Navidad, actúa hoy en la sesión Be Fresh! de Siroco, una noche en la que promete comerse el roscón y para la que recupera todos sus grandes éxitos: Mr. policeman, Universo gay, Letirap, Froze… Incluso ha preparado dos cambios de vestuario, hechos a medida y de estilo americano. El traje de Disney se lo deja en el armario. “A mi publico gay le gusta mucho, yo no se que fantasías les provoca…”

No duda en marcarse un villancico navideño, aunque Sabater es más de facturar temazos estivales. Cierra el año con más de 5 millones de visitas en el rocambolesco videoclip de La Salchipapa y la certeza de un trabajador de supermercado de que la venta de salchichas aumentó ese año. Ahora Leticia trata de ganarse al público vegano con un nuevo tema, su preferido hasta ahora. 

Este año estrenas nueva canción, ¿cómo se va a llamar?

Es una mezcla de electro reggaetón, se va a llamar Toma pepinazo. Este año vamos a estar todos muy sanos. Me pedían una versión vegetal de La salchipapa y un día empecé a pensar… A mi me gusta hacer canciones que puedan tener diferentes significados para que pueda cantarla todo el mundo. Con el Pepinazo busco que sea una canción para todos los públicos.

¿En qué te has inspirado?

Es un tema de cuernos donde la que sale triunfante es la chica. Me gusta mucho porque creo que en el mundo latinoamericano la mujer no es tan independiente como aquí. Es divertida pero con muchísimo más fondo. También tiene un baile.

 ¿Cuando estrenarás el videoclip?

El video lo voy a estrenar en febrero, cerca de Carnavales y será el tema con el que encare el verano. He fichado de nuevo con Blanco y Negro, con quien firmé Mr Policeman, y el video tiene una cantidad de sorpresas: doblaje de voces, famosos, partes en Punta Cana. Este videoclip está muy currado.

¿Esta vez te has atrevido con los cromas?

¡Claro que me he atrevido! Yo estaré de verdad en las playas de Punta Cana pero va a haber de todo, las playas más espectaculares de todo el mundo. El vestuario, pues ya sabéis… ¡Que os voy a contar del vestuario!

"No quiero que mis canciones sean 'high class', quiero que las puedan poner en el pueblo más recóndito"

Todos tus vídeos crean bastante controversia, ¿cómo llevas las críticas?

Creo que todo el mundo debe de opinar y está muy bien que lo haga. Ya con antelación me huelo lo que van a ser los titulares: “¿quieres ver mi pepinazo?”. Con cada canción que saco, hay una lluvia de críticas y otra de amores. Yo creo que en el fondo, hasta los que me critican me quieren mucho. Si no hiciese esos videoclips, creo que incluso les defraudaría. Están deseando atacar. Pero bueno, el otro día un niño dijo en un concierto, yo no sé por qué te critican tanto, si la final hacen lo mismo que tú. "Hijo mío, tú vas para Presidente", le dije.

¿Qué buscas con estas canciones? ¿Te tomas tu carrera realmente en serio?

¡Claro que me la tomo muy en serio! ¿Porque el publico en un teatro se ría, significa que la obra es mala? Pues no, es muy difícil hacer reír. Cuando yo escribo las canciones todo está muy estudiado. Desde la primera letra hasta la ultima frase. No quiero que mis canciones sean high class, quiero que las puedan poner en el pueblo más recóndito, en los coches de choque, en el chiringuito… Son canciones fáciles, comerciales y divertidas.

Tampoco falta el componente sexual…¿no?

Muchas veces me dicen que mis canciones tienen un punto fálico, pero es casualidad. Te voy a decir una cosa, mis fans son muy calientes y siempre le sacan ese punto… Podría ponerle de título Cornudo, pero no tendría tanta gracia.

¿Qué otros cantantes te inspiran?

Para organizar mis conciertos, sin duda en Madonna. Para la letra de las canciones, me inspiro en cantantes como King Africa, el grupo que hizo La Mayonesa, El tractor amarillo… Pero yo escucho de todo.

Y la fama, ¿cómo la llevas?

Yo llevo siendo famosa desde los veinte años... Puedo estar en el supermercado y una señora me dice 'Pobrecita, qué mala suerte has tenido en el amor'. El de la tienda también me dijo que le gustaba mucho la canción de La salchipapa y que se había notado. 

Hace tiempo, el tuitero norcoreano te gastó una broma para tocar en un festival de Corea del Norte. ¿Dónde te gustaría tocar?

Hombre, pues... en ¡La Casa Blanca!

No es mal sitio, pero ¿para qué Presidente?

Para Trump, a mi sí me parece un buen Presidente. Una persona que se ha arruinado dos veces y que ha vuelto a ser millonario, creo que de finanzas sabe más que nadie. No estoy de acuerdo con él en el tema del racismo, pero bueno. No ha ganado por casualidad. 

Por votos aquí también ha ganado Rajoy...

Yo te digo la verdad, yo soy apolítica. Te lo prometo, me da igual quién ganara... No creo en la política, yo solo quiero lo mejor para mi país. Hay gente que se cree que soy de derechas, y no. ¡No soy de derechas, ni de izquierdas! Por eso te digo que Trump me gusta. No me parece un político a la antigua usanza. Mira, no me extrañaría que acabara con el terrorismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_