Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vídeos del temporal en Valencia y Murcia

El mal tiempo no da tregua en el este de España: inundaciones y decenas de árboles caídos en varias localidades

Desbordamiento del río Clariano en Ontinyent (Valencia)

El temporal que afecta al este de la Península Ibérica y Baleares desde finales de la semana pasada alcanza este lunes su punto álgido según las previsiones. Las lluvias torrenciales en áreas de Murcia, Alicante y Valencia han provocado ya dos muertes y continúa el peligro de desbordamiento en numerosos ríos. Es el caso del Clariano a su paso por la localidad valenciana de Ontinyent (en el vídeo superior).

El Segura se desborda en Orihuela

En las últimas horas lo que más preocupa son los desbordamientos en las cuencas bajas del Júcar y del Segura. Esto último es lo que ha sucedido en la localidad del sur de Alicante

El río Segura a su paso por Orihuela (Alicante).

Las peores inundaciones de Murcia en décadas

Una situación similar se vive en muchos puntos de la Región de Murcia. En Los Alcázares, una de las localidad más afectadas, un hombre de 40 años ha fallecido al ser arrastrado por la corriente. Allí la Unidad Militar de Emergencias ha tenido que prestar auxilio a 80 personas.

Campos anegados en Murcia.

Decenas de árboles caídos en Valencia

En algunas zonas el fuerte viento se ha sumado a las lluvias torrenciales y ha provocado estragos. Los bomberos y la Policía Local han contado por decenas las llamadas de emergencias en la capital valencia, donde se calcula que han sido derribados casi 80 árboles. 

Un árbol caído sobre un coche en la ciudad de Valencia.