Línea Madrid-Burgos
La línea del directo Madrid— Aranda—Burgos permanece cerrada desde hace más de cinco años a causa de un pequeño desprendimiento en uno de los túneles de Somosierra que provocó el que una bateadora que trabajaba allí quedara atrapada. Los expertos han calculado que el coste de reabrirla, y que acorta el recorrido entre Madrid y Burgos en 90 kilómetros con respecto a la línea utilizada actualmente, equivale al de un solo kilómetro de línea AVE. Nosotros nos conformamos con que se reabra esta línea con trenes convencionales rápidos. Pasajeros y mercancías deberíamos poder utilizar el ferrocarril como lo hacen los ciudadanos de otras comunidades menos maltratadas, a este respecto, que la de Castilla y León. Las vías y las estaciones ya están puestas, solo se requieren ganas y un poco de respeto a los habitantes de estas tierras.— Javier de las Heras Molinos. Aranda de Duero (Burgos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.