Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Demagogia con las pensiones

Como pensionista con más de 40 años cotizados, me siento indignado con el debate político actual sobre el futuro de las pensiones. Hace más de 20 años que diferentes estudios decían que el índice de natalidad estaba bajo mínimos, que la población mayor de 65 años se duplicaría para el 2050 con el consiguiente aumento en el número de pensionistas. ¿Y qué medidas han tomado nuestros políticos? Sobre la natalidad: ninguna, ya que la conciliación familiar no existe; y sobre las pensiones: ninguna, ya que solo se han dedicado a vaciar la hucha y mentalizarnos para un posible recorte. Y es que nuestros políticos de demagogia saben mucho.

La reforma laboral del PP ha disminuido los ingresos de la Seguridad Social, ya que a salarios bajos, cotizaciones bajas y aumento del déficit. Espero que igual que rescataron bancos con 100.000 millones lo hagan ahora con las pensiones; para eso están los políticos, para dar solución a los problemas de los ciudadanos y no para crearlos.

Bajo ningún concepto se deben recortar las pensiones a personas que durante toda su vida han generado ese derecho, el único que nos queda.— Fernando Guerrero Barrio. Cornellá de Llobregat. Barcelona.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.