_
_
_
_
_

Planeta Futuro, ejemplo de buenas prácticas en periodismo científico

Cinco de los 33 artículos seleccionados como muestra de excelencia por la Associació Catalana de Comunicació Científica fueron publicados en la sección de desarrollo de EL PAÍS

Planeta Futuro se ha convertido en un ejemplo de excelencia en periodismo científico. Cinco de los 33 ejemplos de buenas prácticas seleccionados este año por la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) son reportajes de la sección de desarrollo de EL PAÍS.

Los resultados del proyecto Excelencia e Inovación en el Periodismo Científico en España se presentaron el pasado sábado en Barcelona tras un análisis del contenido científico de los medios españoles. Uno de los principales problemas que Planeta Futuro trata es el de la salud global, temática de la cual versan los cinco reportajes que han sido seleccionados. Son estos:

La primera generación de adolescentes nacidos con VIH

Los bebés seropositivos, que hace solo unos años solían morir en los primeros años de vida, ahora se hacen mayores gracias a los antirretrovirales. Comienza su vida sexual con el miedo a ser señalados y a revelar su enfermedad. Un reportaje de Pablo Linde desde Sudáfrica.

Una unidad de quemados en la trastienda

Hace medio siglo, un santón indio curó las graves quemaduras que sufrió Jawahar Lal bajo la promesa de que en el futuro él ayudase a otros necesitados. En su tienda de dulces en Delhi, mantiene su palabra. Un reportaje de Zigor Aldama desde India.

La profunda herida del ébola

El pasado 9 de junio, la Organización Mundial de la Salud volvió a decretar el fin de la epidemia en África occidental, pero en Guinea, donde se vivió el último rebrote un par de meses atrás, nadie baja la guardia. Un reportaje de José Naranjo desde Guinea.

Los miedos de una prostituta

Como en muchos países del mundo, en Sudáfrica los trabajadores sexuales son delincuentes, algo que les hace todavía más vulnerables a abusos, violencia y a enfermedades como el sida. Un reportaje de Pablo Linde desde Sudáfrica.

Enfermeras multirresistentes para enfermos olvidados

La adherencia al tratamiento es clave para curar la tuberculosis. En la India rural, un ejército de trabajadoras sanitarias va casa por casa para asegurarse de que los pacientes toman su medicación. Un reportaje de Lola Hierro desde India.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_