_
_
_
_
_

Leonardo DiCaprio almuerza en un restaurante solidario con una fan

El actor y la afortunada acudieron a Home, un local que sirve comidas gratuitasy da empleo a personas sin hogar en Edimburgo

Leonardo DiCaprio en las puertas del restaurante Home, en Escocia.
Leonardo DiCaprio en las puertas del restaurante Home, en Escocia. Jeff J Mitchell (Getty Images)

Leonardo DiCaprio se encuentra de viaje en Edimburgo (Escocia) y este jueves decidió almorzar en un restaurante en el que pueden comer gratis personas sin hogar. A su llegada a Home, así se llama el local solidario que abrió el pasado septiembre, cientos de fans del actor de Hollywood estaban esperándole para pedirle un autógrafo, algunos desde hacía horas. Una seguidora, Elise Lovell, ganó un premio para almorzar junto a la estrella de El renacido, según informa AFP.

El restaurante Home, dirigido por el grupo Maison Bleue y en colaboración con Social Bite, una cadena de restaurantes benéficos que tiene otros dos locales en Edimburgo, da empleo a miembros de la Social Bite Academy, un programa de formación de cuatro años para personas sin hogar. Los comensales habituales pueden ofrecerse a pagar una comida extra para los sin techo, quienes tienen un horario de comedor gratuito los lunes de 15.00 horas a 17.00 horas. 

Leonardo DiCaprio con parte del equipo de trabajo de Home.
Leonardo DiCaprio con parte del equipo de trabajo de Home.Jeff Holmes (Getty Images)

La seguidora que ganó la comida con el intérprete ha contado a la BBC que DiCaprio es "absolutamente encantador" y dice que la charla entre ellos versó sobre sus películas y su trabajo con el director Martin Scorsese, así como la dedicación del estadounidense a proteger el medioambiente. En cierto punto, relata Lovell, la conversación se centró en la reciente elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y dijo que DiCaprio estaba "en shock". 

Dentro del local, DiCaprio se fotografió con varios cocineros y camareros, así como con los fundadores del negocio solidario. Tras el almuerzo, el intérprete se marchó a la entrega de los premios Scottish Business Awards, donde dio un discurso. 

Leonardo DiCaprio junto al fundador de Home, Josh Littlejohn.
Leonardo DiCaprio junto al fundador de Home, Josh Littlejohn.Jeff Holmes (Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_