Sean Penn se queja de que sus colegas vayan a galas benéficas pero no donen
El actor tiene una fundación que trabaja para ayudar a Haití, un país que todavía intenta recuperarse del terremoto que sufrió
Las galas para recaudar fondos o donaciones millonarias que organizan los famosos para una causa benéfica son cada vez más habituales y Sean Penn es quizá una de las estrellas que más comprometido se ha mostrado a través de los años. Se le ha visto cargando un saco de víveres en sus hombros con tal de ayudar a los supervivientes del terremoto de Haití y, desde entonces, año tras año celebra la gala Help Haiti Home, una de las fiestas que más celebridades reúne. Sin embargo, el actor de Hollywood lamenta que por muy multitudinarias que sean sus reuniones sus colegas no donan lo suficiente. “Hay gente extraordinaria que viene, claro, pero también te encuentras con una habitación llena de gente que no da nada”, reveló el ganador de dos Oscar a la revista Haute Living.
El trabajo solidario del intérprete, de 56 años, comenzó en 2010 cuando decidió ir durante dos semanas a Haití para ayudar a distribuir medicinas a las personas afectas tras el terremoto que azotó la isla. A partir de ese momento creó un vínculo especial con el país y, haciendo caso omiso a las personas que le recomendaron que no estuviera más de tres meses en una zona de desastre sin tomarse un tiempo libre, él se quedó nueve meses. “No hice caso. Una vez llegué a Haití, como mucha otra gente llegó, yo me enamoré del sitio, de su gente, de las grandes posibilidades de hacer cosas que había allí”, confiesa en la entrevista.
Cuando fundó J/P Haitian Relief Organization, en 2010, tenía la idea de que fuera una fundación para ayudar a solventar las necesidades primarias que tenía en país tras la emergencia. Pero con el tiempo la visión ha ido siendo cada vez más ambiciosa y por eso organiza las galas para intentar recaudar fondos que permitan a la iniciativa llegar más lejos. Pero no siempre ha alcanzado los resultados que ha esperado. “Comen, se divierten, pero no me creo que exista una sola persona en esa sala que no pueda permitirse dar al menos 25 dólares”, añadió.
La gala de este año se llamó Sean Penn y amigos ayudan a Haití. A la cita acudieron grandes personalidades del mundo del entretenimiento y político como Madonna, Pamela Anderson, Lana del Rey, Justin Bieber, la política francesa Ségolène Royal y el expresidente de EE UU Bill Clinton. Esa noche el actor logró recaudar siete millones de dólares, insuficiente a la vista de sus recientes declaraciones. Durante su intervención en la gala explicó la importancia de que esa noche se reunieran fondos, y resaltó que no se puede depender de los gobiernos, que se necesita el apoyo económico de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.