_
_
_
_
_

Borja Thyssen pone a subasta un ‘goya’ que le regaló el barón por su bautizo

La obra saldrá a la venta el 8 de diciembre con un precio inicial de 4,6 millones de euros

Borja Thyssen y su esposa, Blanca Cuesta.
Borja Thyssen y su esposa, Blanca Cuesta. GTRES
Más información
Los Thyssen se tiran los cuadros a la cabeza
La Fiscalía pide dos años de cárcel para Borja Thyssen

Christie's sacará a subasta el cuadro Una mujer y dos niños junto a una fuente, de Goya, propiedad de Borja Thyssen. La casa ha fijado la puja para el próximo 8 de diciembre, con un precio de salida de cuatro millones de libras (4,6 millones de euros). Aunque, según sus cálculos, este puede llegar hasta los seis millones de libras (6,9 millones de euros). Thyssen, que recibió esta pintura del fallecido barón por su bautizo, ha tomado esta decisión tras sus problemas con Hacienda.

La obra 'Una mujer y dos niños junto a una fuente'.
La obra 'Una mujer y dos niños junto a una fuente'.

De hecho, la Fiscalía de Madrid ha pedido a principios de noviembre dos años de cárcel para Borja Thyssen, hijo de la baronesa Thyssen, por un delito contra la Hacienda Pública de medio millón de euros. Según el escrito de acusación, no presentó su declaración correspondiente en 2007 a pesar que durante dicho periodo residió más de 183 días en España.

El cuadro Una mujer y dos niños junto a una fuente enfrentó a los Thyssen hace un lustro. El hijo de la baronesa le reclamó la propiedad de la obra, que formaba parte de su colección. Borja Thyssen aseguró que el fallecido barón se los regaló. La baronesa, entonces, al ser preguntada por el asunto declaró: "Estoy muy disgustada, cómo voy a estar. No me esperaba para nada esto. Todo está en manos de los abogados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_