_
_
_
_
_

Miss Islandia renuncia a participar en el certamen que la considera gorda

La organización de Miss Grand International pidió a Arna Ýr Jónsdóttir que adelgazara a base de ensaladas y agua

Arna Ýr.
Arna Ýr.

La modelo Arna Ýr Jónsdóttir, Miss Islandia 2015, ha renunciado a competir en concurso de belleza Miss Grand International porque la organización del certamen le sugirió que perdiera peso antes de la final, que este jueves se celebra en Las Vegas. Jónsdóttir, de 20 años, ha contado en las redes sociales que le propusieron no desayunar y seguir una dieta a base de ensalada y agua.

Más información
Gigi Hadid defiende sus curvas
Gigi Hadid se queja de nuevo de las críticas a su cuerpo

"Cualquiera que me diga que estoy muy gorda no me merece. Miss Grand International no merece mi rostro, mi cuerpo, mi personalidad o mi corazón", escribió en la carta enviada a la dirección de Miss Grand International.

"Espero que la organización abra los ojos porque estamos en el 2016 y si van a dirigir un certamen internacional de belleza, deberían poder ver la belleza internacional", añade la misiva de Miss Islandia. "En mi país, mi cuerpo es perfecto y eso es lo que voy a recordar. Nadie me dirá lo contrario".

Jónsdóttir atribuye su constitución física a los años que ha practicado gimnasia y atletismo. A los 15 años entró a formar parte del equipo nacional islandés de atletismo, dentro de la especialidad de salto de pértiga, pero abandonó el deporte para competir en los certámenes de belleza.

La modelo se define en su web como una mujer optimista, positiva, dulce y feliz, y anuncia su deseo de ir a la universidad a estudiar enfermería.

Miss Islandia ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía practicando ejercicios de resistencia en el gimnasio. "Orgullosa de ser una mujer fuerte", dice en el mensaje que acompaña la imagen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_