Estos son los presuntos ladrones que asaltaron a Kim Kardashian
Un vídeo divulgado por el canal francés M6 muestra a los sospechosos de haber robado las joyas de la celebridad en París
La madrugada del lunes 3 de octubre, cinco hombres armados entraron en la habitación del hotel de Kim Kardashian en París. La ataron, la encerraron en el baño y le robaron sus joyas valoradas en unos 16 millones de dólares (algo más de 14 millones de euros). Desde entonces la policía francesa se ha dedicado a investigar cómo pudo ocurrir algo así y quiénes son los posibles autores del asalto. Si hace una semana se descubrieron varios perfiles de ADN en el colgante que perdieron los ladrones por el camino tras salir corriendo del hotel, ahora el canal de noticias francés M6 ha divulgado un vídeo de seguridad en el que se aparecen los supuestos cinco delincuentes.
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad que se encontraba ubicada en la calle Tronchet, muy cerca del hotel donde se hospedaba la celebridad. En ellas se ve cómo a las 2.19 horas de la madrugada del 3 de octubre llegan tres tipos en bicicleta y minutos más tarde aparecen otros dos a pie. No es hasta pasadas las 3:00 horas cuando se les ve huyendo. Uno incluso lleva una bolsa en la que se presume que se encontraban las joyas de la esposa de Kanye West.
Las imágenes, sin embargo, no son lo suficientemente claras como para identificar los rostros de los presuntos asaltantes por lo que las autoridades galas no han barajado ningún nombre. Además, el hecho de que llevaran capuchas dificulta más la investigación.
Kim se encontraba en París para la semana de la moda con sus hermanas Kourtney Kardashian y Kendall Jenner, así como madre Kris Jenner. El marido de Kim, Kanye West, estaba en Nueva York en un concierto que interrumpió en cuanto le notificaron lo que le había ocurrido a su esposa. Hasta donde se ha filtrado la información los cinco hombres armados y vestidos de policías entraron en el complejo residencial de lujo, situado en el céntrico y elegante barrio de La Madeleine. Primero maniataron al vigilante en la recepción y le amenazaron con un arma. Tres de los asaltantes se quedaron vigilando la puerta de acceso y dos de ellos entraron en la habitación, donde la estrella estaba sola ya que su guardaespaldas no se encontraba en el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.