_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

La playa más bonita del mundo

Está en Australia y la viste en 'Piratas del Caribe'

Este post fue publicado originalmente el 10 de septiembre de 2015 y se repone ahora dentro de la campaña de verano 2016.

No he posteado estos días porque estaba navegando por el archipiélago de las Whitsunday, frente a las costas de Queensland, en Australia. El viaje ha sido emocionante –ya lo contaré con detalle en otro post- pero lo mejor de todo fue que por fin cumplí un sueño: ver la playa más bonita del mundo. ¿Queréis saber cuál es?

Hace muchos años vi en una revista un reportaje sobre las mejores playas del mundo y de todas hubo una que me impactó en especial. Según el autor, se llamaba Whitehaven y estaba en Australia. Me prometí que un día iría a esa playa.

Y resulta que Whitehaven está aquí, en la isla principal del archipiélago de las Whitsundayy era una de las paradas del Watzling Matilda, el velero en el que me embarqué. Así que puedo decir que he cumplido ese sueño….¡y que no me decepciono! Todo lo contrario: Whitehaven es uno de los parajes más espectaculares que he visto en mi vida.

La playa está formada por el estuario de un riachuelo que baja del interior de la isla. La confluencia de agua dulce y agua salada, las mareas y los inmensos bajíos de arena, sumado todo al color azul verdoso que tienen las transparentes aguas de esta parte de la costa australiana componen una escena hipnótica; te quedarías horas mirándola.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

No intentaré describirlo porque no podría hacerlo mejor que lo describen las fotos que adjunto en este post. Antes de llegar a ella en barco la sobrevolé en avioneta, desde donde tomé la foto de apertura.

Los australianos parecen estar muy orgullosos de que varias escenas de Piratas del Caribe se hayan rodado en Whitehaven. Por lo que me contaron, para ambientar el escenarioel equipo de producción trajo palmeras caribeñas en gigantescas macetas que fueron enteradas en la arena y luego retiradas para dejar intacto el lugar.

Como diría Goytisolo, yo también me sentí un pirata honrado pisando sus arenas, solo que en vez de un tesoro buscaba enterrar un sueño.

PD: obviamente, yo no he visto todas las playas del mundo como para afirmar con rotundidad que está es la más bonita; pero permitidme la licencia del titular. De lo que estoy seguro es de que “una de las más” bonitas.

En el siguiente post daré datos prácticos de cómo llegar a Whitehaven y qué otras cosas se pueden hacer en el archipiélago de las Whitsunday.

Comentarios

¡Vaya!, hoy soy el primero. Tu dirás ¡vaya coñazo! pero.... Cuando leí el titular desenvainé mi 'faca de guerra' pero luego con la PD la he tenido de volver a envainar. La verdad sea dicha: "Esa playa promete", aunque no seré yo el que de un paso por ir a verla.Un abrazo, 'camarada koala'.
Excelente post playa bellisimia, gracias por compartir esa fotos de verdad me gustaria saver realmente como llegar a ella pero espectacular vista
Menos viajar y más aprender a escribir. Pocas playas ha vidsto tú.
Yo creo que las playas del Caribe, en especial el Golfo de México tiene playas mucho mas impactantes que esa, deberías echar un vistazo por allí y decirnos que tal
La rubia tambien promete.
A la rubia hay que meterla en un traje de neopreno antes de que entre al agua, que hay medusas mortales en el agua (box jellyfish)...
Ya estaban tardando los típicos babosos anormales en hablar de la chica rubia. ¿No os dais cuenta del asco que dan ese tipo de comentarios?
Cierto se aprecia playas muy bellas me recordo las playas de Cancun en el caribe mexicano q son espectaculares
Es una playa espectacular! Si bajas por el magico Byron Bay y te apetece bucear con tiburones y tortugas, contactame..mi numero 0451028963, estoy en facebook como Diving Byron Bay, iaizpun@hotmail.com.Un cordial saludo!Iñaki
Pues parece en efecto una playa expectacular. La gente en vez de apreciar sin mas un sitio maravilloso solo es capaz de compararlo. Hay muchos sitios preciosos en el mundo! Y este quiza sea uno de ellos. Gracias por el post. Lo tendre en cuenta para proximos viajes!
Sí, señor, impresionante!pero la más bonita del mundo está en Asturias... o en Galicia...
Bonita playa!... Que ganas de ir...
Sí, no hay que dudar de ese paraíso, falta legalizarlo de mi parte cuando esté allí .
Magnifica la playa y la chica ,y la mantedremos en el recuerdo por si algun dia pasamos cerca ,para poder disfrutar de la contemplacion.Un abrazo.
Bonita si que es. Lo que también es cierto que o vas en tu barco o solo puedes estar una hora si coges algún tour por las islas. Yo desgraciadamente solo pude estar una horita.
Para que vean que Australia no es solo bichos raros, hay paisajes hermosos y una fauna increíble, de los lugares mas bonitos que hay
Debe visitar Islascde la Bahia en Honduras
Wonderful photos. Looks like you had a stunning time.Tracy :-)
La playa de Rodas, en las Islas Cíes, no le tiene nada que envidiar...http://www.lugaresconhistoria.com
Completamente de acuerdo, por mi trabajo viajo seguido a Australia, he conocido muchas playas de ensueño, pero las de Australia tienen una magia muy particular
Increible lo tranquilo que es, parece una piletaVisiten www.romiporelmundo.com
He estado y confirmo que es una playa increíble!! Pero también os aconsejo hacer los míticos roadtrips tan famosos en Australia, aquí tenéis los 4 mejores: http://www.growproexperience.com/blog/road-trips-por-australia/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_