La playa más bonita del mundo
Está en Australia y la viste en 'Piratas del Caribe'
Este post fue publicado originalmente el 10 de septiembre de 2015 y se repone ahora dentro de la campaña de verano 2016.
No he posteado estos días porque estaba navegando por el archipiélago de las Whitsunday, frente a las costas de Queensland, en Australia. El viaje ha sido emocionante –ya lo contaré con detalle en otro post- pero lo mejor de todo fue que por fin cumplí un sueño: ver la playa más bonita del mundo. ¿Queréis saber cuál es?
Hace muchos años vi en una revista un reportaje sobre las mejores playas del mundo y de todas hubo una que me impactó en especial. Según el autor, se llamaba Whitehaven y estaba en Australia. Me prometí que un día iría a esa playa.
Y resulta que Whitehaven está aquí, en la isla principal del archipiélago de las Whitsundayy era una de las paradas del Watzling Matilda, el velero en el que me embarqué. Así que puedo decir que he cumplido ese sueño….¡y que no me decepciono! Todo lo contrario: Whitehaven es uno de los parajes más espectaculares que he visto en mi vida.
La playa está formada por el estuario de un riachuelo que baja del interior de la isla. La confluencia de agua dulce y agua salada, las mareas y los inmensos bajíos de arena, sumado todo al color azul verdoso que tienen las transparentes aguas de esta parte de la costa australiana componen una escena hipnótica; te quedarías horas mirándola.
No intentaré describirlo porque no podría hacerlo mejor que lo describen las fotos que adjunto en este post. Antes de llegar a ella en barco la sobrevolé en avioneta, desde donde tomé la foto de apertura.
Los australianos parecen estar muy orgullosos de que varias escenas de Piratas del Caribe se hayan rodado en Whitehaven. Por lo que me contaron, para ambientar el escenarioel equipo de producción trajo palmeras caribeñas en gigantescas macetas que fueron enteradas en la arena y luego retiradas para dejar intacto el lugar.
Como diría Goytisolo, yo también me sentí un pirata honrado pisando sus arenas, solo que en vez de un tesoro buscaba enterrar un sueño.
PD: obviamente, yo no he visto todas las playas del mundo como para afirmar con rotundidad que está es la más bonita; pero permitidme la licencia del titular. De lo que estoy seguro es de que “una de las más” bonitas.
En el siguiente post daré datos prácticos de cómo llegar a Whitehaven y qué otras cosas se pueden hacer en el archipiélago de las Whitsunday.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.