Cómo afrontar los cólicos del lactante
Son un mecanismo de defensa que producen una contracción brusca de la musculatura del intestino. Ante este síntoma, el pequeño responde con un llanto incontrolable
Los cólicos del lactante suelen aparecer en los primeros tres meses de vida y se pueden dar en cualquier bebé y en el momento más inesperado. Según los expertos, son un mecanismo de defensa que produce una contracción brusca de la musculatura del intestino, ante este síntoma el pequeño responde con un llanto incesante e incontrolable. Suelen desaparecer hacia los cuatro meses de vida, pero, hasta entonces, puede ser una "pesadilla amarga" para los padres y el bebé.
La situación puede ser muy estresante y acudir a un fisioterapeuta es una de las opciones para aliviar el sufrimiento de nuestro hijo. Estos profesionales usan los masajes como herramienta principal para tratarlos. Estos no los eliminan, pero apaciguan el dolor.
Desde la E.I El Girasol, Ana, fisioterapeuta y osteópata, nos muestra en este vídeo cómo reconocer los cólicos y cómo tratarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.