_
_
_
_
_

Paul McCartney confiesa que le gustó trabajar con Kanye West

El músico británico revela a 'Rolling Stone' que fue una grata sorpresa haber colaborado con el rapero. "No sabía si iba a encajar en su forma de trabajar"

Paul McCartney, durante un concierto en el estadio MetLife Stadium en Nueva Jersey.
Paul McCartney, durante un concierto en el estadio MetLife Stadium en Nueva Jersey.Brian Killian (WireImage)
Portada de la revista Rolling Stone.
Portada de la revista Rolling Stone.

Si hay alguien que tiene fama de engreído, prepotente y complicado ese es Kanye West. El rapero, esposo de la socialité Kim Kardashian, no solo ha alcanzado la fama por sus éxitos musicales, sino también por ser un personaje al que le gusta estar rodeado de escándalos y polémica. Sin embargo, para Sir Paul McCartney, la experiencia de colaborar con él en tema Only One fue más que positiva, y así lo ha hecho saber en una entrevista publicada este miércoles en la revista Rolling Stone.

“El único trato que hice con Kanye era que si no funcionaba, no se lo diríamos a nadie. No conocía su sistema de trabajo. Escuché cosas como que tiene una habitación llena de chicos que trabajan en improvisaciones, luego él las escucha y dice, me gusta esa. Su manera de trabajar me recordó un poco a la de Andy Warhol, estos artistas que utilizan a los estudiantes para pintar sus fondos. Es una técnica muy usada. Pensé: ‘No sé cómo voy a encajar en eso, pero vamos a ver”, ha confesado el exbeatle a la publicación.

La leyenda británica ha contado que en una de las primeras sesiones que tuvo con el rapero, McCartney compartió un fragmento de un tema que compuso en 1969 pero que nunca se llegó a materializar. “Silbé para él un poco la melodía. Su ingeniero en sonido estaba grabando el sonido. Kanye estaba juntando todos los elementos. No teníamos contemplado sentarnos y comenzar a componer una canción. La idea era hablar y hacer una lluvia de ideas. Pero no fue hasta que compusimos All Day, FourFiveSeconds [que canta con Rihanna] y Only You, cuando me di cuenta que él había cogido la melodía que le silbé y lo había convertido en un hip-hop urbano y me encantó”, afirma McCartney.

Más información
El ego tuitero de Kanye West
Kanye West fracasa en su última provocación
McCartney confiesa su depresión tras la ruptura de los Beatles

El músico británico acepta que empezó a escuchar artistas de hip-hop por una cuestión de educación: "Escucho mucha música y me gusta ir a conciertos. He ido a ver a Jay Z y a Kanye. He visto en vivo a Drake. Esa es la música de ahora”.

Cuando le preguntaron si pensaba que West era un genio, McCartney afirmó que no usa esa palabra con ligereza. “Creo que es un artista grandioso. Oí My Beautiful Dark Twisted Fantasy, mientras cocinaba y pensé ‘esto es muy bueno’ hay mucho material innovador en estos temas”. Y ese fue el motivo por el que decidió trabajar con él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_