_
_
_
_
_

La hermana de Pistorius da las gracias por la sentencia

Aimee destaca que la juez no haya tratado el caso como violencia machista

Oscar Pistorius tras conocer la sentencia.
Oscar Pistorius tras conocer la sentencia.Pool (Getty Images)

La hermana del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que fue enviado de nuevo a la cárcel seis años el pasado miércoles en lo que se ha calificado como una sentencia indulgente por asesinar a su novia, ha dicho que estaba "agradecida" a la juez. Thokozile Masipa, la juez, ha sido criticada por grupos  de mujeres y de derechos por aceptar el argumento de la defensa y no el de la Fiscalía que  solicitó un mínimo de 15 años de prisión por el asesinato de Reeva Steenkamp.

El atleta fue condenado inicialmente a 5 años de cárcel por homicidio, en octubre de 2014, y pudo pasar a arresto domiciliario en octubre de 2015, pero el pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que implicaba una pena de al menos 15 años de prisión, condena que finalmente ha resultado rebajada a la mitad. La juez decidió no aplicar el rango de años contemplado para este tipo de delito y  dictado una pena de 6 años de cárcel. El atleta volvió a prisión inmediatamente después de leerse la sentencia.

Pistorius abraza a su hermana Aimee.
Pistorius abraza a su hermana Aimee.MARCO LONGARI / POOL (EFE)

"Estoy muy agradecida por el énfasis que hizo al distinguir que no se trataba de un caso de violencia de machista", dijo Aimee Pistorius en una entrevista con el canal de noticias de televisión ENCA. "Es un terrible accidente en el que Oscar no tenía intención de disparar Reeva," aseguró la hermana del atleta.

Oscar Pistorius, con su novia Reeva Steenkamp.
Oscar Pistorius, con su novia Reeva Steenkamp.WALDO SWEIGERS (AFP)

Pistorius disparó fatalmente a su novia cuatro veces a través de una puerta del baño en su casa de Pretoria. El atleta afirmó que disparó en la creencia errónea de que un intruso se esconde detrás de ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_