Rescatan a un perro encerrado en un coche a pleno sol y sin ventilación
La Guardia Civil liberó al pitbull en la ciudad alicantina de Aspe
La Guardia Civil ha rescatado en Aspe, Alicante, a un perro que se encontraba en el interior de un coche a pleno sol y sin ventilación. La propietaria del vehículo, una ciudadana búlgara de 29 años, no ha sido localizada por el momento y se enfrenta a un delito leve de maltrato animal. Los agentes se dirigieron a la urbanización donde estaba estacionado el turismo en torno a las nueve y media de la mañana de este miércoles, después de recibir una llamada anónima alertando de una posible ocupación ilegal de una vivienda, ha informado la Comandancia provincial. Los guardias no encontraron evidencias de la ocupación, pero en su lugar se toparon con el coche en el que estaba encerrado el pitbull.
Los agentes llamaron a la propietaria, que no contestó a ninguna de las llamadas. Luego intentaron alertarla por la megafonía del coche policial, pero tampoco tuvieron éxito. Ya a mediodía, tras observar que el animal comenzaba a mostrar síntomas de desfallecimiento, uno de los agentes rompió una de las ventanas y consiguió sacarle. Después de refrescarle con agua, comprobaron que era una hembra de raza pitbull, clasificada como "potencialmente peligrosa", y que carecía de chip identificativo. La Guardia Civil avisó a la Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó, de Elda, que se ha hecho cargo del animal. El vehículo fue retirado por la Policía Local de Aspe y ha sido depositado en las instalaciones municipales del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.