_
_
_
_
_

Beyoncé: “Necesitamos que se respeten nuestras vidas”

La cantante protesta contra la violencia racista en una carta tras el asesinato de dos jóvenes negros a manos de la policía en EE UU

Beyoncé en un concierto en Londres de su gira 'Formation'.Vídeo: Joel Ryan/Invision/AP

Beyoncé ha utilizado su página web para pedir al Gobierno de Estados Unidos que intervenga en el caso de Philando Castile y Alton Sterling, dos hombres negros asesinados por la policía estadounidense esta semana. En un comunicado publicado en su site este jueves, la cantante ha afirmado que está cansada y enferma de las muertes de hombres y mujeres "en nuestra comunidad". 

"Nos corresponde a nosotros alzarnos y exigir que nos dejen de matar. No necesitamos simpatía, lo que necesitamos es que todo el mundo respete nuestras vidas", ha escrito la diva del pop, quien en su último disco hace un homenaje a las Panteras Negras. Pero también ha querido ir más allá: "El problema no es solo de las mujeres y los hombres negros, afecta a cualquiera que se sienta marginado, a cualquiera que luche por su libertad y los derechos humanos". 

"El miedo no es una excusa. El odio no ganará", ha dicho la autora de Halo, y continúa: "Todos tenemos el poder de canalizar nuestra ira y frustración a través de las acciones. Necesitamos usar nuestras voces para contactar con los políticos y los legisladores de nuestros distritos y demandar cambios sociales y judiciales". 

A lo largo de la publicación, Beyoncé ha incluido varios enalces para contactar con el Congreso de Estados Unidos así como con las páginas web de las instituciones legislativas de Louisiana —por Alton Sterling— y de Minnesota —por Philando Castile—. 

Estrellas contra la violencia

Además de Beyoncé, otras estrellas como el cantante John Legend o las actrices Halle Berry, Patricia Arquette y Mandy Moore han reaccionado contra la violencia racista y los asesinatos en Dallas a cinco policías. Legend, que utiliza con frecuencia su cuenta de Twitter para expresar su opinión ante injusticias sociales, ha tildado los disparos —producidos en el marco de una manifestación pacífica— de "contraproducentes". 

Berry compartió este jueves una fotografía en Instagram de su hijo Maceo, de 2 años, en la que se preguntaba cuál era el futuro de su hijo "marrón" y el de los demás. "La incertidumbre es real. No quiero ser un espectador en la vida, quiero encontrar una salida y que sea pacífica", escribió.

Arquette ha aprovechado la ocasión para pedir que se acabe con las armas: "Por favor, todo el mundo, dejad de mataros los unos a los otros. No más pistolas, no más violencia, no más asesinatos. Horrible", ha escrito la intérprete. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_