_
_
_
_
Tentaciones
_

10 looks que no debes llevar en un festival (y uno que sí)

La locura por encontrar el perfecto estilismo ya se palpa en el ambiente. Te damos la clave para no caer en un look salido del 2005 y fundir tu armario con códigos cool... pero de verdad

Cada año los festivales son más populares en nuestra geografía y la presión sobre el qué ponerse va en aumento. Te imaginas saliendo en el Telediario de las diez de la noche o encontrando tu foto en alguna galería de los mejores looks del evento... Y eso genera menuda responsabilidad. Como sabemos que ahora mismo estás preparando la maleta y la duda seguro que te asalta, nada mejor que señalarte las prendas que NO deberías llevar y nuestra apuesta particular para triunfar sin tampoco comerte mucho la cabeza. Conseguir que un fotógrafo de street style lo inmortalice, ya es otro cantar. Que la suerte te acompañe.

1 Di no al look Coachella

Esto consiste en evitar pamela, vestido largo y sandalias romanas. Llevamos sufriendo esta estampa desde el año 2005 y cada primavera vuelve como si fuera la primera vez. Mejor te lo reservas para la comunión de tu prima o la boda de tu mejor amiga.

2. Evita el uniforme "despedida de soltero"

Esto no se sabe bien si es una cosa que viene de Barcelona y que se ha ido extendiendo por todos los festivales, pero ya es habitual ver a pandillas con pelucas de colores, pollas en la cabeza o un señor vestido de pollito. No hace falta, gracias.

 

3. El look navajo es cosa del pasado

A parte de que eso se considera hoy apropiacionismo cultural, los flecos son una incomodidad y el tribal no pega nada con la música que vas a escuchar. Parecerás estar desubicado incluso en el festival de reggae Rototom.

4. ¿Arreglá pero informal? Mira, no

Es verdad que tú podrías hacer surf hasta con tacones puestos, y habrá un montón de suecos monísimos y altísimos... Pero acabarás descalza y con los pies llenos de porquería, y lo sabes.

5. Olvídate de las camisetas o banderas de fútbol

No vas a la final de la Champions League y aunque en un primer momento te haga creer que harás con ello un montón de amigos de tu equipo, lo que parece es que estás fuera de lugar y no has ido a escuchar música.

6. Dejar ciegos a los asistentes con tu mirada

Festivaleros, abstenerse de gafas de pasta de colores estridentes. Y menos, aún, si hacen juego con la camiseta, las zapas o con tu novia.

7. El 'flower power' ya pasó, no estamos en 1968

Puedes ir disfrazada de sirenita o ponerte antenas en la cabeza pero, por favor, no lleves una corona de flores. Es casi peor que llevar pamela. Es mejor que te las pongas en las botas.

8. Llevar camisetas de grupos que no tocan NO MOLA

Aunque esto no lo tenemos muy claro... Quizás incluso es divertido que vayas por ahí confundiendo a la gente y diciéndoles que ahora toca Splipknot en el escenario de al lado.

9. Un festival no se vive sobre ruedas

Organízate mejor y llegarás a tiempo a ver los conciertos del último escenario. Todo antes que llevar longboards o neopatines.

10. 'Don't yellow jacketing, please'

¿Tiene la famosa chaqueta amarilla del Zara? Mejor te la reservas para el próximo año que ya nadie se acordará de ella y así no sentirás la presión de todos esos teléfonos apuntándote. 

Vídeo: Cortesía de @theyellowjacketoficial

11. Sé práctico: prendas de recambio y accesorios waterproof

Lo que sí deberías llevar siempre a un festival es una segunda camiseta de repuesto y como Marc de Marco una bolsa de plástico por lo que pueda pasar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_