Aumenta la islamofobia en Europa
En Europa hay aproximadamente 19 millones de musulmanes que viven en una sociedad repleta de prejuicios, una sociedad en la que por pertenecer a una etnia o religión se te atribuye una serie de etiquetas.
La islamofobia es el sentimiento de hostilidad hacia el islam y, por extensión, hacia los musulmanes. En estos últimos años, tras los atentados que se han producido, ha aumentado este sentimiento, lo que ha provocado conductas racistas, intolerantes, poco empáticas e incluso violentas y agresivas. Las denuncias por islamofobia han aumentado un 70% en nuestro país, muchas de ellas son por agresiones personales y también por ataques materiales.
No se debe generalizar, ni asignar a un grupo de personas unas características que en la mayoría de los casos no son ciertas. Es necesario el diálogo y la comprensión para poder vivir en una sociedad en la que se pueda acoger a un grupo de refugiados sin que la gente sienta miedo u odio.— Ángela García Saiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.