_
_
_
_

El Cordobés se separa tras 50 años de matrimonio

La ruptura se produce días después de que Manuel Díaz pida las pruebas de paternidad para demostrar que el torero es su padre

Manuel Díaz, 'El Cordobés', de 80 años.
Manuel Díaz, 'El Cordobés', de 80 años.CORDON PRESS

Manuel Benítez, El Cordobés, se ha separado tras 50 años de matrimonio. El torero, de 80 años, ha abandonado el domicilio conyugal para marcharse a vivir a la finca de unos amigos, según la revista ¡Hola!. La noticia llega días después de que Manuel Díaz anunciara que ha interpuesto una demanda de paternidad para demostrar que el diestro es su padre. Según algunas fuentes consultadas, la separación de Martina Fraysse, con quien se casó en octubre de 1975 -antes la pareja convivió varios años- en la ermita de Nuestra Señora de Belén, en Palma del Río, tierra natal de El Cordobés, es consecuencia de desavenencias de índole económica y patrimonial.

El torero y su esposa son padres de cinco hijos, uno de ellos, Julio, ha seguido la profesión de su padre.

La sorprendente separación de El Cordobés llega cuando se espera que de un momento a otro un juez le llame para que se haga las pruebas de paternidad que reclama Manuel Díaz. El supuesto hijo del torero retirado asegura que en los análisis que él ha realizado de forma privada a través de las muestras conseguidas en una servilleta establecen que Manuel Benítez es al 99,99% su padre. "Mi verdad está cerca", ha dicho. "Si esto le está provocando quebraderos de cabeza e inestabilidad familiar, que demuestre que no soy su hijo". Y añade: "Cuando le veo abandonado y solo me da pena".

La relación entre ambos es inexistente pero Manuel Díaz ha utilizado hace unos días las redes sociales para lanzar un duro mensaje a su supuesto padre: "A veces los genes te juegan una mala pasada y quien no quieres que se parezca a ti , se parece más que los que quieren parecerse. Cosas de la vida. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo estoy en el mío. ¿Y tú?". Y junto al texto Manuel Díaz subió dos fotos en blanco y negro que muestran el parecido entre ambos.

"Soy un hombre de paz", aseguró. "No puedo odiar a quien no he amado, y por quien solo siento respeto y admiración, pero este es el momento de conseguir el logro más importante y real de mi vida", añade el torero, de 47 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_