Un hombre asesina a otro a sangre fría en una tienda en México
El ladrón entra a un comercio en Toluca para llevarse el dinero de la caja y en su huida le pega un tiro al que había intentado impedirlo
En la capital del Estado más violento de México, Toluca, un hombre entra a una tienda de ropa y a mata a un hombre a sangre fría. El vídeo de la cámara de seguridad del comercio ha circulado por las redes sociales este viernes, aunque fue grabado a principios de abril, y ha causado gran indignación porque el agresor no tenía ninguna necesidad de disparar a nadie para salirse con la suya. Ya llevaba todo el dinero de las dos cajas de la tienda y estaba a punto de escaparse por la puerta principal.
Sólo un hombre, aparentemente de unos 60 años, había intentado someterlo mientras vaciaba la primera de las cajas. El ladrón se defiende y agrede al hombre que, desde el suelo e inmóvil, ya no impide que el criminal se lleve su botín. No obstante, cuando ya casi está saliendo por la puerta, levanta su pistola y dispara directamente a ese señor antes de fugarse.
La Fiscalía del Estado de México informa que la víctima fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México (fuera de la entidad donde se comete el crimen) y fallece allí horas más tarde. El agresor fue detenido. Por un conflicto de competencias estatales, según cuentan desde el organismo, en el Estado de México sólo le acusan de robo con violencia, por el que le podrían caer de tres a 10 años de cárcel. En la Ciudad de México se ha abierto otra carpeta de investigación y esperan que las dos entidades puedan colaborar en la resolución del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.