GUESS trae a España su fundación contra la violencia de género
El próximo 27 de mayo la casa celebrará el Denim Day por primra vez en España tras moverlo en varias grandes capitales
Hace tiempo que GUESS logró que el signo ? se grabara a fuego en nuestro imaginario cuando pensamos en vaqueros. Hace tres décadas tocó el cielo con unos pantalones llamados Marilyn, que se convirtieron en su seña de identidad, y hoy además, ha cambiado el significado que lleva implícito lucir esta prenda. El Denim Day es un evento que organiza la firma para subrayar la gravedad de la violencia con la mujer en el mundo. En España tendrá lugar el 27 de mayo y para participar en él piden que ese día se vista con un total look vaquero. Además, dan soporte económico a las víctimas y donarán 10 euros de cada compra a la Fundación Ana Bella, que se encarga de ayudar a las mujeres supervivientes de estos abusos en nuestro país.
Como complemento y como cuenta atrás, GUESS organizará actividades en sus tiendas de España durante las dos semanas previas al Denim Day, del 13 al 27 de mayo, para informar a los consumidores sobre la actividad de fundación. “La misión de la Fundación GUESS está contribuyendo a aumentar la conciencia sobre esta plaga social. A pesar de que el compromiso ha crecido en los últimos años, las estadísticas indican que todavía queda mucho por hacer y por decir”, afirma Paul Marciano, presidente de la fundación y director creativo de GUESS.
La casa fundada en 1980 por los hermanos Marciano recuerda así su implicación en los problemas sociales. Su espíritu altruista les llevó a inaugurar la Fundación GUESS en Italia el año pasado. Iniciaron el Denim Day para recaudar fondos y en 24 horas llegaron a los 100.000 euros, que donaron a la asociación italiana de lucha contra la violencia.
La historia de la fundación se remonta a 1994, cuando la crearon en Los Ángeles. GUESS aprovechó su imagen de marca para promover el cambio y luchar por el bienestar social. El Denim Day es un movimiento nacional en EE.UU. que promueve la prevención de los delitos sexuales. Se originó en Los Ángeles como campaña contra la violencia y la agresión sexual. Un juez del Tribunal Supremo italiano anuló una condena por violación porque la víctima femenina llevaba unos vaqueros ajustados. El juez consideró que el hombre no le pudo quitar los pantalones a ella sin su colaboración. Por ello, entendía que hubo consentimiento por parte de la víctima. Este veredicto llevó a las mujeres estadounidenses a usar pantalones vaqueros como signo de protesta. Poco a poco GUESS espera expandir el Denim Day con la intención de dar voz a nivel mundial a las víctimas de este acoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.