Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Fukushima: recuperación tras el tsunami

Se cumplen cinco años del terremoto y el tsunami masivo que destruyeron la planta de energía nuclear japonesa. Las ciudades de la zona quedaron devastadas. Pincha en la imagen y verás cómo quedaron en 2011 y cuál es su estado actual.

Estado en el que quedó la ciudad de Naraha, situada cerca de la central nuclear de Fukushima, en una imagen del 26 de febrero de 2012; y la misma localidad en la actualidad.

Estado en el que quedó Natori (prefectura de Miyagi) tras el ‘tsunami’, en una imagen del 11 de marzo de 2011; y aspecto de la misma ciudad el pasado 18 de febrero de 2016.

Natori fue una de las ciudades de la prefectura de Miyagi que sufrió los efectos del terremoto y el posterior ‘tsunami’. En las imágenes, aparece tras la catástrofe, el 11 de marzo de 2011, y en la actualidad.

La ciudad japonesa de Rikuzentakata (prefectura de Iwate), el 5 de abril de 2011, casi un mes después del ‘tsunami’; y la misma localidad el pasado 26 de febrero de 2016.

La ciudad de Kesennuma (prefectura de Miyagi), en una imagen tomada un día después del terremoto, el 12 de marzo de 2011, y estado de la localidad hoy en día.

Más información