Un cine libre de humo
Los Oscar han llenado portadas y abierto telediarios en todo el mundo; sin embargo, ningún medio se ha hecho eco de la omnipresencia de las imágenes de tabaquismo en el séptimo arte. Desgraciadamente, el cine es uno de los últimos reductos mediáticos en el que niños y adolescentes siguen expuestos sin restricciones, y las películas con imágenes de tabaquismo, como El puente de los espías, Brooklyn o La chica danesa,siguen hoy recaudando miles de millones de euros en todo el mundo. Este, pese al escepticismo de la mayoría, no es un problema menor dado que los jóvenes se exponen a la visualización de imágenes de tabaco. Según numerosos estudios, esta circunstancia constituiría un factor de riesgo equivalente al que representan los compañeros que fuman.
Insto al Ministerio de Cultura y a la Academia de Cine a tomar cartas en el asunto.— Ariadna Feliu Josa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.